Una niña de 8 años esta sufriendo sincopes repetitivos desde hace 8 dias estubo hospitalizada hicieron

2 respuestas
Una niña de 8 años esta sufriendo sincopes repetitivos desde hace 8 dias estubo hospitalizada hicieron pruebas cardiacas,neurologicas dicen que no hay nada que es anciedad, no presenta ninguna caracteristica de anciedad y los episodios se estan repitiendo cada vez mas frecuente que hacer?
Posiblemente estemos frente a un síncope de origen vascular donde los baro receptores no detectan presión arterial y se produce vasodilatación provocando el sincope para esta enfermedad no hay medicamentos solo medidas generales como buena hidratación del paciente comer subidito de sal y se debe realizar una prueba de mesa básculante que da el diagnostico
Generalmente con el tiempo los espisodios desaparecen
Tomar abundante agua no exponerse a cambios bruscos de temperatura no realizar ejercicios o deportes extremos comer con sal
Atte Dr Andreu

Es importante en el enfoque de un síncope en una niña de 8 años realizar un Ecocardiograma transtoracico y un test de holter o un monitor de eventos para descartar cualquier tipo de cardiopatía congénita o alteración eléctrica como un QT prolongado