Urbadan, ¿Puede ser usado en trastornos de panico?

6 respuestas
Urbadan, ¿Puede ser usado en trastornos de panico?
El Urbadan es un medicamento recetado usualmente para el manejo de la ansiedad, por lo cual se podría pensar que sirve para el manejo del trastorno de pánico. Sin embargo NUNCA es recomendable que se automedique ya que estos medicamentos tiene muchos riesgos asociados que el médico debe analizar antes de recetarlo.

Si se encuentra teniendo ataques de pánico asista donde un psiquiatra y psicólogo para que le ayuden a superar esto y bajo ninguna circunstancia tome medicamentos sin que un médico se lo recete y lo monitoree.

Si usted desea no solo atacar los síntomas sino generar una mayor comprensión acerca del sentido de su cuadro clínico, además del manejo farmacológico debe iniciar un proceso de Psicoterapia .
El Ubadan es una de las marcas comerciales del clobazam, que es una benzodiacepina y como tal se utiliza para tratar cuadros de ansiedad entre los cuales está el trastorno de pánico, sin embargo es un medicamento que NO debe autorecetarse porque tiene el potencial de producir adicción/dependencia y es por esto que en Colombia están a la venta mediante un formulario de control especial bajo la supervisión estricta del Fondo Nacional de Estupefacientes, y NO debe usarse por un tiempo mayor a 8 -12 semanas. Además como todo medicamento tiene unas dosis específicas de acuerdo a la enfermedad a tratar y a la edad del paciente, y también tiene contraindicaciones según otras condiciones o enfermedades del paciente, e interacciones con otros medicamentos que pueda estar tomando el paciente. Es por esto que solo debe tomar esta medicación únicamente si le fue prescrita por un médico especialista.
Estoy de acuerdo con mis colegas
Un saludo, los ataques de pánico o desórdenes de ansiedad, no se deben tratar con medicamentos según mi criterio psicológico. La idea es llevar a cabo terapia comportamental cognitiva, con sus apoyos en el mindfulness y procesos de desensibilización y aceptación de los sucesos temidos. Las medicinas, mantienen el temor y enmascaran la ansiedad. Solo sugeriría medicamentos y remitiría a Psiquiatría, en casos extremos, y con acompañamiento psicológico.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar con los ataques de pánico desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.