VIH

1 respuestas
Buenas tardes. Un paciente con VIH tratado con Efavirenz, con insomnio crónico que se ha empeorado desde hace un mes, con horas de sueño entre 1 a maximo 4 horas diarias, es conveniente cambiar el Efavirenz por otro antiretroviral? Gracias
hola, El efaviren es un antiretroviral que dentro de su espectro de avenetos adversos incluye el insomnio, auqnue se reporta con tasas menores al 2% es importante hacer una valoracion especializada para poder dar manejo.

generalmente el insomnio de ser causado exclusivamente por el efavirenz puede mejorar al cabdo 1 a 2 meses de su uso.

en caso contrario se pueden optar medids para mejorar el insomnio como las estrategias higiene del sueño que puede encontrar por internet, o incluso el uso de antihistaminicos.

antes de decidir suspender el efavirenz debe consultar con su medico infectologo o en su defecto con el medico experto en vih. ya que suspender abruptamente puede estar relacionado con otras ocmplicaciones y ademas el aumento de la resistencia del virus del hiv.

Si es adulto, le recomiendo que toma una consulta con un medico internista para que le pueda ayudar de forma especializada con su problema.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Efavirenz Humax