Yo tengo un año con el catéter doble j tengo dolores piquete en la salida de la orina tomo mucha agu
Yo tengo un año con el catéter doble j tengo dolores piquete en la salida de la orina tomo mucha agua y ago bien de la pipí tengo miedo que cuando m lo retiren aya alguna complicación
4 respuestas
Hola, es urgente que consultes. El cateter solo puede estar hasta 3 meses. Despues de eso tiene riesgo de calcificarse y puede que para quitarlo requieras cirugia.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El catéter 2J es un cuerpo extraño y su indicación de uso más frecuente es por periodos cortos de tiempo (menor a 1 mes). Por lo cual, en su caso, previo al retiro, se verifica ubicación y grado de calcificación, así como la presencia o no de bacterias en la orina, con lo cual se hace una planeación adecuada del procedimiento para limitar las posibles complicaciones.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
