2 semanas despues de la cirugia de injerto de hueso con implante dental me sacaron tomografias, rx panoramicas,

4 respuestas
2 semanas despues de la cirugia de injerto de hueso con implante dental me sacaron tomografias, rx panoramicas, periapicales y lateral de craneo porque me molesta, para mi es mucha irradiación, puede causarme cancer en el hueso injertado a futuro? Quiero retirar el implante. Ya no quiero radiografia
Hola. No va a causar cancer. Debemos mirar los resultados y tomar decison de sacarlo.

Hola los estudios que te estan haciendo es para analizar la causa del dolor, estos no van a generar cancer.
Es bueno analizar si el implante esta en una buena pocision 3D para que no genere problemas, que no este en contacto con alguna raiz o nervio que pueda estar originando el dolor. Una vez analizado con los examenes de diagnostico, se puede tomar determinaciones que paso se debe seguir. El hueso injertadono produce dolor y esta en proceso de cicatrizacion.
Cualquier inquietud no dude en consultarnos estaremos atentos a responder sus dudas
Los estudios de imágenes, bien sea radiográficos y/o tomograficos realizados posterior a un procedimiento quirúrgico, cómo el descrito, No generan lesiones en hueso cómo las que usted describe. Son empleados para orientar al especialista en poder evaluar la razón o causa de su problema. Al llevar poco tiempo de colocado un implante es aconsejable esperar y evaluar adecuadamente la causa, siempre y cuando éste haya sido colocado de forma y manera apropiada. No es indicado remover un implante hasta tanto no se tenga certeza que exista un compromiso del implante con estructuras anatómicas cercanas que puedan estar generando su dolor.
No hay ninguna relacion entre los implantes y el cancer, seguramente lo que tienes es algun tipo de reaccion al titaneo, y con frecuencia si el implante molesta en por la cercania a algun nervio, otra seria una fibrointegracion osea que el implante fallo en el proceso de oseointegracion, y es tan simple como explantar ,curetear la zona y colocar uno nuevo con otras dimenciones y para eso simplemente con una panoramica o una tomografia de la zona se puede determinar el paso a seguir