80 años alzheimer en manejo con risperidona y marixino, puede usarse el sinogan como antipsicotico en

80 años alzheimer en manejo con risperidona y marixino, puede usarse el sinogan como antipsicotico en periodos de agresividad?

2 respuestas


Buenos días, en el Alzheimer y según la etapa de evolución las crisis de agresividad (comportamiento) serán cada vez más frecuentes, hay que tener en cuenta que primero se deben descartar alteraciónes con bajo el sodio y potasio, infecciones urinarias, alteraciones en su función renal y hepatica así como alteraciones en su glucemia, si todo está bien, junto a tu psiquiatra puedes pedirle que te enseñe a manejar las crisis de tu familiar y no precisamente con sinogan. Puede ser con un leve aumento de la misma medicación para las crisis y todo el manejo no farmacológico que ayudará mucho más.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El sinogan tiene una potencia muy baja como antipsicótico y es más util como hipnótico sedante. Sin embargo, considero que antes de automedicarse es necesario la revisión medica a cabalidad dado que muchos periodos de agitación en un paciente con Enf. de Alzheimer puede deberse a condiciones médicas como infecciones o descontroles metabólicos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.