A mi bb de 4 meses le diagnosticaron pulmonia y solo le recetaron paracetamol y vit acd la lleve con

2 respuestas
A mi bb de 4 meses le diagnosticaron pulmonia y solo le recetaron paracetamol y vit acd
la lleve con otro medico y le cambio por vilona y metamisol sodico es correcto ? el tratamiento
Ante todo recuerda los signos de alarma:
-Tiene dificultad respiratoria (respira muy rápido y/o se le hunden las costillas).
-Se pone morado.
-Tiene fiebre de difícil control.
-Marcada disminución en recibir su alimento Leche materna (o formula si la recibe).
-Mal aspecto general
SI PRESENTA ALGUNO DE LOS ANTERIORES CORRE..PARA URGENCIAS!!!
El termino Pulmonía es inespecífico y en pediatría prácticamente no se utiliza (puede incluir infecciones,inflamaciones,etc). La mayoría de las infecciones son de origen viral. Sin embargo por la edad de tu BB. tiene alto riesgo de complicarse, por ende asiste pronto a su valoración por pediatría.
RESUMEN=
*TE ACONSEJO LO QUE NO DEBES HACER (pues podría complicar la salud de tu BB):
-NO DAR ANTIBIÓTICOS.
-NO REALIZAR VAPORIZACIONES.
-NO DAR ANTIHISTAMÍNICOS.
-NO AUTO MEDICAR.
*QUE SI DEBES HACER:
-MANTENER DESTAPADA SU NARIZ
-MANTENERLA HIDRATADA (ofrecer frecuentemente su alimento)
-EVITAR CAMBIOS DE TEMPERATURA.
-ASISTE A CITA POR PEDIATRÍA

Buenas noches!
Es complicado decir si está o no correcto un tratamiento sin ver el paciente. Creo que te refieres al diagnóstico de neumonía, cuya causa puede ser viral o bacteriana. Por lo que comentas que fue prescrito lo trataron como un cuadro viral. Existen signos clínicos para diagnosticar neumonía: respiración rápida y tirajes o retracciones subcostales son los principales. Es importante una buena historia clínica y un examen físico completo para hacer el diagnóstico adecuado y así prescribir el tratamiento requerido para cada paciente.