A mi bebe de un mes de nacida le da continuamente reflujo y cólicos, la estoy alimentando con leche

2 respuestas
A mi bebe de un mes de nacida le da continuamente reflujo y cólicos, la estoy alimentando con leche materna pero como no produzco suficiente debo complementar con la leche NAN. Que puedo hacer?
El reflujo en los bebés hasta el año de vida es considerado como fisiológico, es decir normal, por inmadurez en el esfinter esofágico superior (conocido como la boca del estómago), que permite el paso de pequeñas cantidades de leche mezclada con ácidos estomacales, lo que normalmente conocemos como regurgitación. El reflujo es considerado patológico o anormal cuando además de regurgitaciones muy frecuentes y abundates se acompaña de no ganancia de peso en el niño y otros signos y síntomas que evidencian que el niño está molesto. Uno de los mas frecuentes es el signo de Sandifer que es una posición en la que el bebé tira su cabeza y tronco hacia atrás en el momento de mayor molestia por el reflujo. El reflujo debe ser manejado por tu pediatra para determinar si es fisiológico o patológico. Para el primero se utilizan medidas generales para prevenirlo y para el patológico se utilizan medicamentos e incluso fórmulas para complementar la lactancia que ayudan a controlarlo. Saludos

Debes asesorarte con un consejero de lactancia cercano a tu ciudad, porque eso se puede mejorar favoreciendo un mejor agarre al seno materno y favoreciendo la leche del final de la lactancia para mejorar el reflujo y la producción de leche materna sin necesidad de darle ninguna fórmula al bebé, con esto mejoramos el reflujo, le das la mejor leche a tu bebé y ahorras dinero al mismo tiempo, ese reflujo va a ir mejorando al crecer tu bebe