Enfermedad del reflujo gastroesofágico - bebé - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad del reflujo gastroesofágico - bebé

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Samir Cobo urrutia

Samir Cobo urrutia

Pediatra

Popayán

Andres Jauregui Pieschacon

Andres Jauregui Pieschacon

Pediatra

Cajicá

Roberto Baena Llorente

Roberto Baena Llorente

Pediatra, Terapeuta complementario

Bogotá

Orlando Augusto Olarte Ortega

Orlando Augusto Olarte Ortega

Pediatra

Bucaramanga

Paula Duque Torres

Paula Duque Torres

Pediatra

Bogotá

Diana Alejandra Garcia Londoño

Diana Alejandra Garcia Londoño

Pediatra

Medellín

Preguntas sobre Enfermedad del reflujo gastroesofágico - bebé

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Enfermedad del reflujo gastroesofágico - bebé

debes consultar con tu pediatra, hay que hacer una historia clinica y examinar a tu bebe
1 respuestas


Hola! El mejor alimento que le puedes ofrecer a tu bebé de 2 meses es la leche materna, es importante que consultes al control para valorar a tu bebé y resuelvas todas las dudas que tienes al…
1 respuestas


Buenas.

Se necesita saber que tipo de cirugía antireflujo te hicieron.
También debemos hacer una endoscopia y otros estudios para saber cuál es tu mejor opción. Eventualmente…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad del Reflujo Gastroesofágico - Bebé

El reflujo o reflujo gastroesofágico consiste en que el contenido del estómago (ácido, alimento, bilis) se devuelve más veces de lo normal hacia el esófago causándole inflamación, haciendo que la persona tenga síntomas o molestias como ardor o quemón en la boca del estómago o el pecho, sensación de que se devuelvan las comidas, insomnio o tos. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y una persona con estas molestias podría estar sufriendo de otras enfermedades como por ejemplo tumores del aparato digestivo, intolerancias a alimentos, inflamaciones del intestino delgado, mal funcionamiento del estómago, debilitamiento o contracción excesiva de los músculos del esófago,

Jaime Carvajal Casas

Ortopedista y traumatólogo

Medellín


Esta cirugía se realiza para tratamiento del reflujo gastroesofágico cuando no hay mejoría con los medicamentos. La cirugía se realiza con abordaje de mínima invasión (Laparoscopia), para mejor cicatrización y recuperación luego de la cirugía. Una cirugía oportuna o a tiempo, permite evitar la progresión de la enfermedad y por ende las complicaciones.

Luz Mery Mesa De Jaramillo

Médico general

Medellín


El reflujo gastroesofágico es muy frecuente en los bebés. En la mayoría de ellos es una condición fisiológica que irá mejorando a medida que crecen; pero en otros los síntomas son severos, frecuentes y con efectos sobre su crecimiento, desarrollo de enfermedades respiratorias subyacentes y deterioro en la calidad de vida tanto de ellos como de sus padres, configurándose así una enfermedad por reflujo gastroesofágico. Realizo el diagnóstico de esta afección, solicito los estudios pertinentes y doy tratamiento con medidas generales y medicación cuando esta es necesaria.

El reflujo gastroesofágico es una entidad frecuente en los recién nacidos y lactantes menores, y es cuando el alimento se devuelve del estomagito al esófago y la boca. Algunas medidas ayudan para que sea menos frecuente, como son posicionar el bebe con la cabecera mas elevada que el resto del cuerpo, ojala hacia 45 grados de manera permanente. Debes estar pendiente cuantas veces vomita durante el día, o si solamente tiene presencia de leche en la boca. Un punto de importancia es la evaluación de la ganancia de peso, realizada por tu pediatra. Quien puede ayudarte con otras medidas adicionales.

La mayoría de los bebés tienen algo de reflujo desde el estómago hacia el esófago y la boca. Esto sucede porque la unión entre el esófago y el estómago aún no está madura y no hay un cierre efectivo. Para evitar los sintomas molestos de vómito y agrieras, es importante acostar al bebé siempre con la cabeza más alta que el resto del cuerpo, ojalá en un colchón antireflujo con inclinación de 30-35 grados y siempre sacar los gases. Si a pesar de esto tu bebé vomita, hace muecas dormido, se despierta con llanto repentino, es probable que tenga reflujo y requiera tratamiento. Agenda tu cita en la agenda online o llama.

¿Qué profesionales tratan Enfermedad del reflujo gastroesofágico - bebé?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.