A nivel sicologico, a que se debe que en momentos de estrés mi animo baje, me altere, tenga nervios

7 respuestas
A nivel sicologico, a que se debe que en momentos de estrés mi animo baje, me altere, tenga nervios y me coloque negativo frente a muchas cosas y sienta que no puedo resurgir?
Buenas tardes. Todo depende de las estrategias de afrontamiento que uses. Estas son las formas como reaccionamos por dentro y por fuera ente diversos estímulos. Algunas personas han aprendido a afrontar ciertas situaciones con estrés, desánimo y pesimismo. Esto se puede reprogramar, para aprender estrategias de afrontamiento diferentes, que te generen más paz y bienestar.

Gracias por su pregunta: con frecuencia el estres esta acompañado de procesos mentales, emocionales y comportamentales que acompañan, generan y a la vez son resultado de ese estres; muchos de esos pensamientos son negativos, en temas como falta de capacidades, mala suerte, falta de que me tengan en cuenta, dificultad para ciertas actividades o interpretacion negativa de los que nos ocurre.

El esta atento y conciente a esos pensamientos algunas ayuda a modificarlos y asi reducir el impacto emocional negativo.
El estres es producto de las adaptaciones que realizamos en la vida diaria y esta relacionado con las estrategias de afrontamiento con las que abordamos las diferentes situaciones. La identificación del origen, la modificación de conductas, comportamientos, posturas corporales, la respiración centrada y algunos ejercicios son empleados en técnicas que podrías emplear para remapear la forma en que observas tu realidad. De esta forma evitar anticiparte a las respuestas de tus pares, jefe o familiares y a tu vida en general y tomar actitudes adecuadas que mejoren tu salud mental.
Las situaciones de estrés suelen ser momentos de una presión difícil de llevar que en ocasiones sobrepasa los recursos y la energía disponible para superarlos, por lo que se podría suponer que hay un desequilibrio que termina reflejado en bajos estados de ánimo e irritabilidad por la sensibilidad que se causa. Lo importante sería identificar las situaciones estresantes y los recursos que se están tomando para afrontarlas. Trabajo que te invito a hacer en psicoterapia.

Buena tarde!
Pues simplemente eres humano. Tienes metas, sueños, esperanzas; y como tienes esto, también tienes decepciones te frustras y flaqueas, y te preguntas por qué y te cuestionas, y con las cuestiones y las frustraciones llega el estrés. Entonces sientes que las circunstancias te superan. Pero lo que importa al final no son las situaciones que te lleven a esto sino lo que tu puedes hacer para sacarlas adelante.
La ansiedad y el estrés van de la mano, la cotidianidad, hace que se pierda el equilibrio en ocasiones, y habría que mirar que tanto ya es ya intenso el estrés y si se necesita ya una ayuda profesional.
Hola, precisamente el estrés es una reacción físiológica a un pensamiento de sobrecarga sobre una situación. Es una sensación desagradable, que todos en algún momento vivimos. Cuando la sentimos con una frecuencia e intensidad que nos quita el bienestar es necesario la ayuda profesional para que no se incremente. Reconocer nuestro estilo de pensamiento frente a la situación, aprender a verla desde otros puntos de vista y fortalecer buenos hábitos de vida, entre otras estrategias te permiten estabilizarte.