Actualmente tienen experiencia con el uso de farmacos como Alzit de 5 mg, Desipramine, Clonidina, Arginina

5 respuestas
Actualmente tienen experiencia con el uso de farmacos como Alzit de 5 mg, Desipramine, Clonidina, Arginina y leponex en un niño de 2 años con diagnostico de espectro autista?
En realidad no se ha encontrado medicamento específico para el manejo del Síndrome Asperger.
Se usan algunos medicamentos para el control de las crisis de agitación, los trastornos del sueño y la ansiedad, pero no hay tratamiento para el problema de base.
Hay medicamentos promisorios en estudio como Oxitocina en spray nasal, dietas de Quelación...pero no hay nada concluyente.
Los inhibidores de la enzima colin-esterasa que se usan en la enfermedad de Alzheimer han dado resultados irregulares con demasiados efectos secundarios negativos. Lo que suele servir de acuerdo a todos los estudios, es el uso de un lenguaje emocional claro, sin ironías ni sarcasmo, una actitud clara y honesta, en la infancia escolaridad en aulas regulares con niños normales, terapia ocupacional constante. El uso de suplencia de aminoácidos como Arginina no ha mostrado beneficio alguno. Antidepresivos como Desipramina tampoco, Leponex frena el ya comprometido neurodesarrollo. sólo Clonidina mejora sueño y ansieda

Las situaciones personales, no tienen respuestas obvias, cada una debe ser analizada individualmente, descartar las condiciones médicas de base y analizar la historia de interacciones para proponer un proceso de cambio, o re aprendizaje de las habilidades sociales, emocionales e intrapersonales.
El asperger como trastorno neuroconductual, podría ser intervenido desde estrategias que tenga como base una orientación cognitivo conductual, estos tratamientos por supuesto deberán ser vistas a luz de los descubrimientos que ha dado la teoria de la mente y la cognición social elementos importantes para nivelar los aspectos por mejorar en donde nos podemos encontrar con personas de alto desempeño y altamente productivos.Recomiendo la lectura del libro neuro diversida de Thomas Armstron , capitulo tres ,el lado positivo de se autista .pues el inicio de un buen tratamiento es una adecuada psicoeducacion
La técnica ABA o (Análisis aplicado de la conducta) es una de las pocas técnicas que gozan de aprobación mundial y cuentan con validación científica, la terapia más recomendable para un autista asperger es la conductual y no la farmacologica, pues está última solo ayudará a mejorar síntomas (En algunos casos se puede requerir) pero no mejorara los niveles de interacción social, las conductas agresivas, las dificultades comunicativas, sensoriales, entre otras que son típicas en este trastorno. Le sugiero que consulte un grupo interdisciplinar de Psicólogos, Terapeutas Ocupacional y del Lenguaje antes de tomar la decisión de las pautas terapéuticas a seguir. Tenga en cuenta que estas terapias pueden ser de años, pero tienen muy buen pronostico en relación a la integración social del niño
Recomiendo un proceso de integración sensorial con terapia ocupacional, ayuda bastante en la modulación de la conducta, el manejo del sueño, etc