Síndrome de asperger - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome de asperger

Paula Andrea Arango Castaño

Paula Andrea Arango Castaño

Psicólogo

Medellín

Enrique Ortiz Zárate

Enrique Ortiz Zárate

Psicólogo

Suba

Paula Marcela Herrera Gomez

Paula Marcela Herrera Gomez

Psiquiatra

Pereira

Maria Virginia Patiño Lopez

Maria Virginia Patiño Lopez

Psicólogo

Popayán

Mirla Dayana Ariza Sarmiento

Mirla Dayana Ariza Sarmiento

Psicólogo

Barranquilla

Preguntas sobre Síndrome de asperger

Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Síndrome de asperger

Hola: Habitualmente las personas con Asperger tienden a tener dificultades en la socialización. Es importante que tu expectativa no sea que él se relacione de la misma manera a otros niños de…
7 respuestas


Buenos días, creo que te refieres al síndrome de Cushing, el cúal es un conjunto de signos y síntomas ocasionados por niveles excesivos de la hormona cortisol.
En cuanto a si puede o no…
3 respuestas


Por la edad que comenta, ya no se inicia un proceso de evaluación para determinar un asperger, sino la posibilidad de estudiar si ha iniciado un cuadro de deterioro cognitivo similar a una demencia…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome de Asperger

Evaluación y terapia psicológica de los Trastornos del Espectro Autista, trabajando con el paciente desde la fase de diagnóstico hasta el acompañamiento familiar y apoyo terapéutico en el tiempo. La evaluación psicológica consta de pruebas estandarizadas internacionalmente para ayudar en el diagnóstico como la entrevista para el diagnóstico del Autismo (ADI-R). Con ello, se busca obtener un perfil de funcionamiento emocional, cognitivo y social que nos permita establecer un plan de trabajo terapéutico que pueda ser de ayuda para el paciente en su desarrollo psicosocial y nos dé directrices para apoyar a los padres en su labor de crianza.

Milena Moncada

Psicólogo

Bogotá


El síndrome de asperger es un trastorno en el que se alteran las funciones comunicativas; el usuario presenta dificultad para entender comprender y asimilar situaciones de su entorno; tiende a tener mucha dificultad para expresar lo que siente y a tener comportamientos psicológicos característicos de la patología que entran en conflicto con el desarrollo dentro de la sociedad.

Jennifer Paola Gonzalez

Psicólogo

Bogotá

¿Qué profesionales tratan Síndrome de asperger?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.