Aerovial tiene alguna contraindicación? Produce dependencia? Gracias

Aerovial tiene alguna contraindicación? Produce dependencia? Gracias

1 respuesta


El Aerovial es la presentación comercial de la mezcla de un beta agonista de larga acción (formoterol) con un corticoide inhalado (budesonida) por tanto sus efectos secundarios estan asociados al mecanismo de acción de estos medicamentos. Los beta agonistas en general (larga y corta acción) actúan en una clase de receptores que se llaman beta y están presentes en muchos órganos entre ellos pulmón y corazón, por tanto ademas de causar dilatación bronquial pueden causar efectos como taquicardia, temblor de manos, sudoración, aumento de la presión arterial. Con respecto a los corticoides inhalados tienen muy pocos efectos en otros órganos con el uso a dosis habitual, se han descrito efectos como osteoporosis, aumento del nivel de azúcar en sangre, cambios en coloración de piel ("morados"). Ningún inhalador causa dependencia,sencillamente se usan para enfermedades crónicas que mejoran síntomas rápidamente, por eso al dejar su uso empeoran los síntomas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.