Al realizar un espermatocelectomía, ¿de qué depende el riesgo de infertilidad?

3 respuestas
Al realizar un espermatocelectomía, ¿de qué depende el riesgo de infertilidad?
Obstrucción Mecánica que se genera por el proceso cicatricial que deja la cirugía.

En la inmensa mayoría de los casos, los espermatoceles
no requieren manejo alguno. Solo operamos aquellos que por su tamaño se hacen molestos para el paciente. El riesgo que existe es lesionar algunos de los conductos que llevan los espermatozoides desde el testículo a reunirse con el resto del semen, pero en general no produce infertilidad ya que el otro testículo no se afecta. Preocupa en casos de cirugía bilateral o pacientes con un solo testículo funcionante.
Es una cirugía muy poco frecuente. El riesgo del procedimiento precisamente es el de lesionar los conductos que transportan los espermatozoides.