Arritmia

2 respuestas
Hola a todos. Comienzo diciendo que hace tres años tuve un episodio de TSV no especificada. Todos los estudios salieron normal, salvo una HVI muy leve, me recetaron carvedilol 6.25 MG. Después de ese episodio quedé con una sensación de que algo malo me podría pasar, primero fue mientras dormía, una noche me levanté con el corazón acelerado, sudando y me fui para urgencias, me conectaron al monitor y me dijeron que tenía Taquicardia sinusal y el médico me dijo que podría ser producto de la ansiedad. Casi no hay día desde hace tres años que no me mida las pulsaciones, ando obsesionado con que la TA se me sube, creo a veces que me va a dar un infarto. Últimamente me tensiono demasiado, todos mis músculos me duelen, a veces no me da ni para hacer ejercicio, porque pienso que ahí voy a quedar. ¿Tengo ansiedad? ¿Que debo hacer? Tengo miedo de que este problema somatice.
Les agradezco su respuesta y perdonen el mensaje tan largo.
Muy probablemente también esta cursando con un trastorno de ansiedad que empiezan muchas veces de esa manera: con un síntoma o cuadro físico que posteriormente genera los cuadros de ansiedad. La cuestión de la somatización realmente es de muy poco valor ya que no hay una diferencia entre lo mental y lo físico dado que lo mental tiene correlatos físicos claros (ejemplo es cuando uno se siente estresado presenta dolor en cuello por ejemplo) y lo físico tiene correlatos mentales (ejemplo cuando uno tiene gripa se siente desanimado). Mi recomendación es continuar acudiendo con su cardiólogo pero también acudir con un médico psiquiatra ya que nosotros somos los especialistas en este tema. Al ser médicos, nosotros podemos pedir estudios, descartar condiciones de otros órganos y sistemas o interconsultar. Inclusive existe una subespecialidad de la psiquiatría que valora los aspectos psiquiátricos de las enfermedades físicas que es la psiquiatría de enlace.

Tratamiento de ansiedad conjunto entre psicólogo y psiquiatra es lo mejor. Importante como dice el Dr, descartar enfermedades físicas u otros padecimientos y dejar entonces para trabajar la ansiedad generada con el profesional en psicología de tu preferencia.