Aunque tomo mis medicamentos, mis manos se inflaman mucho sobre todo en la noche. Amanezco muy adolorida.

2 respuestas
Aunque tomo mis medicamentos, mis manos se inflaman mucho sobre todo en la noche. Amanezco muy adolorida. Hay posibilidades de disminuir la hinchazón con una dieta bien balanceada'? o definitivamente esto es irreversible y progresivo? Mi medico dice que es raro, que no debería estar inflamada
La artritis Reumatoide es una enfermedad cronica, es decir no tiene cura, pero si recibe el tratamiento adecuado debe controlarse la enfermedad y con ello mejoraria la inflamacion articular y la rigidez matinal.
Los sintomas de dolor e hinchazon en las mañanas se llaman rigidez matinal y quiere decir que su enfermedad no esta bien controlada, debe consultar con un reumatologo.
La dieta es importante para coadyuvar en la terapia, pero por si sola no es suficiente para controlar esos sintomas.

Hola,
Es de esperar que tus manos se inflamen en las noches y presentes un poco más de dolor en las mañanas debido al "enfriamiento" del liquido sinovial y de los tejidos blandos en tus articulaciones.
La mejor medida para controlar esos dolores son ademàs de los medicamentos, tener buen patrón nutricional con alimentos destacados * y una terapia física constante por 3 meses de 5 minutos mañana y noche. Felicidades