Auto-mutilación

1 respuestas
Buenos días, cordial saludo, tengo un familiar hombre e 30 años, consumen marihuana y alcohol cerveza específicamente, y no se si otras sustancias. Es hijo único madre soltera, el papá cuando pequeño no lo frecuento, ahora que ya es mayor y por amenazas de la madre comenzó a darle dinero cada vez que él llama. Mi familiar no trabaja es un artista plástico y en este momento está presentado su tesis para la maestría. Hace aproximadamente 5 años cada vez que se toma unas cervezas llega totalmente enfurecido gritando y vociferando atrocidades, cuando se le amonesta por haber llegado en ese estado contesta muy agresivamente y en varias oportunidades se arranca el cabello o se da puños él mismo, se ha reventado la nariz, gritando que lo maten. Ha tenido trabajos esporádicos en ventas cosa que no le gusta para nada pero como trabajador es muy bueno e inteligente, por favor me pueden aclarar si se trata de esta enfermedad Auto- Mutilación o es causa de los consumos que indico, y que especialista lo puede tratar. Dios los bendiga.
Los depresores del sistema nervioso central como el alcohol y los cannabinoides disminuyen la función de varias partes del cerebro entre ellos la corteza prefrontal orbitofrontal que está encargada predominantemente del control de los impulsos. Por ello, al tener esos consumos los accesos de violencia se facilitan cuando una persona consume alguna sustancia. Por otra parte, se deberá descartar que la persona no padezca algun otro padecimiento mental que es muy frecuente en pacientes consumidores que pudiera explicar ese comportamiento. Por ello, el médico encargado de valorarle es el médico psiquiatra