Buen día ¿Cómo logro que mi bebé de 2 años y 6 meses se cepille los dientes o se deje cepillar?

2 respuestas
Buen día
¿Cómo logro que mi bebé de 2 años y 6 meses se cepille los dientes o se deje cepillar?
Buenas tardes.!! Aún está muy Chiquis.. debes realizarlo con ayuda de un cepillo pequeño con cerdas de plástico, que venden en las farmacias. Y masajear las encías. Le recomiendo, no dormirlo con el biberón en boca. La leche quedará adherida en los futuros dientes y podra causar caries temprano.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 100.000

Saludos, como odontopediatra y papá te puedo decir -la consistencia es la clave-, hay épocas en las que protestan más, pero no te desanimes.
Adicional ya estas entrado en una fase donde tu peque entiende más así que usa el juego como estrategia, dile que le vas a quitar "los bichos", "mostricos", "carieton"; juega a los turnos (primero tu, luego yo), muéstrale imágenes de dientes dañados por la caries.
Con el respeto de mi colega que respondió previamente yo te recomiendo usar cepillo de acuerdo a su edad con cerdas suaves y bordes redondeados a mi me gustan mucho los de la marca Curaprox, en este caso "Curaprox baby". Crema para niños con flúor del tamaño de un arroz, dos veces por día.
¡Ánimo!