Buen día me estoy tomando este hierro y me da mucha gastritis Que me sugieren hacer muchas gracias

1 respuestas
Buen día me estoy tomando este hierro y me da mucha gastritis
Que me sugieren hacer muchas gracias soy paciente renal no se por q me lo enviaron
Buen día para ti. La anemia es un problema muy frecuente en la enfermedad renal debido a la disminución de una hormona llamada eritropoyetina, a que los trastornos del riñón inducen estados inflamatorios crónicos y a la deficiencia de hierro. El hierro se puede administrar vía oral (tomado) o intravenoso (por la vena en un centro sanitario de aplicación de medicamentos). La dificultad con el hierro tomado es que produce frecuentemente molestias digestivas: dolor de estomago, nauseas, acidez, estreñimiento, diarrea etc. Seria conveniente que evalúes con tu medico tratante ya que influyen varios factores como por ejemplo el grado de deficiencia de hierro, antecedentes de problemas digestivos, el contenido neto de hierro según la marca del medicamento, etc. Feliz día.