Buen día, me recetaron cuait d para dormir, tengo ansiedad, hace unos años me dio otra crisis y no t

5 respuestas
Buen día, me recetaron cuait d para dormir, tengo ansiedad, hace unos años me dio otra crisis y no tolere los antidepresivos, quisiera saber si cuait d también tiene los mismos efectos secundarios de los antidepresivos? gracias
Buenas tardes, antes de iniciar un tratamiento farmacológico seria ideal que consultarás con psicología clínica para realizar una valoración completa y determinar un tratamiento apropiado para tu caso, así como confirmar la necesidad de un tratamiento farmacológico, pues no todos los problemas de ansiedad necesitan medicación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000

Desgraciadamente, en la mente de muchos médicos hay una ecuación entre la queja de insomnio (que es una de las más frecuentes) y la prescripción de un fármaco. Algunos han investigado esta cuestión y han concluido que el tiempo que pasa entre la queja "no puedo dormir" y la receta de la droga es de unos pocos segundos. ¡Qué práctica tan nociva! Se requiere tiempo y dedicación para investigar un motivo de consulta como el insomnio, y en la medicina industrializada y mercantiilista que vivimos no es posible tal cosa. ¿Se ha preguntado usted qué será lo que en realidad no lo deja (o la deja) dormir? En mi experiencia, he concluido que el dormir es una función vital tan importante que solamente se deja perturbar por problemas graves. En últimas, es el miedo a la muerte lo que no nos deja dormir, ya que el insomnio es una señal de activación de los mecanismos de supervivencia. ¿Quién se duerme en medio de una batalla? Si no hay causas obvias, hay que buscar en los temores inconscientes. ¿Seguirá el mundo allí cuando despierte? ¿Me abandonará mi padre mientras duermo? La única forma de entender los verdaderos motivos del insomnio es hacer una buena anamnesis, que incluye, no faltaba más, descartar falta de higiene del sueño. Claro que dicha falta de higiene tiene que formar parte de una alteración total de la personalidad, y nunca es un trastorno aislado. Mi recomendación es que, si le es posible, visite a un psicoanalista, o a algún terapeuta que se tome el tiempo de escucharlo y ayudarle a entender los motivos profundos de su sufrimiento.
La medicación es una opción del sistema de salud y mi recomendación es que la ansiedad, depresión insomnio y demás estados de ánimo y emocionales, deben ser tratados primero con terapia psicológica.. Una valoración y desintoxicación de medicamentos adecuada y comenzar un proceso de terapia psicológica sería mi sugerencia.
Muchas gracias por su pregunta; si estas situaciones han persistido por varios años, a pesar del uso de medicamentos, posiblemente se deba a que no se han identificado los componentes emocionales, pensamientos, de relaciones interpersonales y otro que mantienen vivo el sintoma de la ansiedad,

Recurrir a ayuda profesional psicologica seria en ese analisis, una buena decision, ademas de informarte con el medico de los efectos secundarios de los medicamentos.
Le invitamos a una visita: Hipnosis - $ 90.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar con la ansiedad y depresión desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.