Buen día. Mi bebé tiene casi 2 meses toma biogaia diario y le doy 3 gotas de siligas ocasionalmente,
1
respuestas
Buen día. Mi bebé tiene casi 2 meses toma biogaia diario y le doy 3 gotas de siligas ocasionalmente, pero para echarse gases llora, puja y hace mucha fuerza hasta el punto de gritar y ponerse rojo. Esto puede ser ocasionado por el siligas siendo que este disminuye la motilidad intestinal? Que más puedo hacer para ayudar con los cólicos a mi bebé además de los masajes y movimientos con las piernitas?
Buenos dias,
El siligas no debe ocasionar que los síntomas de los gases aumenten. Los bebes sufren de algo que se llama disquecia del lactante, y es la incapacidad de coordinar el movimiento de pujo y relajación del esfínter para soltar los gases y las deposiciones, puede ser esto lo que tu chiquito experimenta. Sin embargo un examen físico completo nos ayuda a determinar que no se trate de algún otro problema. Habla de esto con tu pediatra en la próxima cita.
El siligas no debe ocasionar que los síntomas de los gases aumenten. Los bebes sufren de algo que se llama disquecia del lactante, y es la incapacidad de coordinar el movimiento de pujo y relajación del esfínter para soltar los gases y las deposiciones, puede ser esto lo que tu chiquito experimenta. Sin embargo un examen físico completo nos ayuda a determinar que no se trate de algún otro problema. Habla de esto con tu pediatra en la próxima cita.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Mi Bebé No Vota Los Gases Y Se Pone A llorar mucho y no hace Popo cómo es debido y está pujon
- Q hacer cuando mi bebé casi se me ahoga con el vomito ya le hice lavado nasal pero su pecho le suena congestionada porfavor ayúdenme q le puede ser ?
- buenas tardes mi bebe tiene colicos lactantes y le estoy dando neobiotic pero no me quiere comer que puede ser
- Buenas noches mi bebé tiene un mes de nacido y tiene muchos gases cuántas gotas se le puede dar
- Mi bebé tiene 1 mes y sufre de reflujo y puja mucho y se pone rojo cuando intenta hacer popo
- Hola buenas noches, tengo una BB de 40 días de nacida, en cada toma vomita mucho y le doy siligax para los gases, pero no se por q de hacen 15 días para acá está así q en cada toma vomita mucho no se si sea el siligax, por favor ayuda. Si un médico acá me puede ayudar le agradezco.
- Buenas tardes, mi bebé tiene 1 mes de nacido, desde el día 1 le escucho sonar sus intestinos, tiene muchos gases, se pone rojizo, se retuerce y llora mucho. Su lactancia es materna. Que puedo hacer?
- Hola buen día. Hasta que edad se puede suministrar el espasmo. Si ligas... Muchas gracias
- Mi bebe de 5 meses toma biogaia d y nexium se puede dar todo en la misma leche en la mañana o tiene que ser por separado?
- Hola mi bebé tiene 25 días y puja mucho aveces llora y se queja es muy difícil que bote los gases y al no botarlos le da cólicos que puedo hacer para que ya no tenga más
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 410 preguntas sobre Espasmo-Siligas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.