Buen dia... Que hacer cuando ellos se ponen agresivos? Se puede dar algun Medicamento? Gracias.
Buen dia... Que hacer cuando ellos se ponen agresivos? Se puede dar algun Medicamento? Gracias.
2 respuestas
Buenos días Hay dos tipos de medidas para controlar los síntomas del comportamiento en la demencia : las medidas no farmacológicas : consisten en control de la voz, de nuestro comportamiento , en evitar los detonantes ( ruidos , cambios en el ambiente , identificar si hay infección , o dolor ) y las medidas no farmacológicas que deben ser utilizadas con la prescripción y monitoria de un medico. paginas como www.alz.org tienen información acerca de las medidas no farmacológicas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El Alzheimer es una enfermedad en donde además del deterioro cognitivo y funcional también se presentan con mucha frecuencia síntomas psiquiátricos (Camios en estado de ánimo, depresión, ansiedad, apatía, irritabilidad, agresividad, ideas delirantes - Decir que lo están robando, o envenenando, o que le quieren hacer daño - etc). Este tipo de síntomas deben ser evaluados y tratados de manera integral: 1. Evaluar si hay factores médicos (Ej. Problemas de tiroides, hipertensión o diabetes no compensada, infecciones, etc) o medicamentos que puedan estar contribuyendo a los síntomas. 2. Factores ambientales: Ruidos,, comunicación con la familia, nivel adecuado de estimulación, etc. 3. Si se han descartado factores médicos, ambientales, o si los síntomas no mejoran a pesar de las intervenciones no farmacológicas si existen medicamentos para tratar los síntomas psiquiátricos asociados al Alzheimer, y deben ser manejados idealmente por un psiquiatra, neurólogo o geriatra.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



