Buen día, tengo una hija de 18 años que presentan escoliosis en la zona alta el omóplato derecho est
2
respuestas
Buen día, tengo una hija de 18 años que presentan escoliosis en la zona alta el omóplato derecho está más abierto quisiera saber de qué manera podría ayudarla o como empezaría ya que lo presenta desde los 14 años siento mala postura cuando realizaban las tareas escolares y cargaba la mochila un solo hombro y han estado haciendo terapias de masajes en un quiropráctico y ahora último de postura que es lo que debería ser realmente gracias por su respuesta
Buenos días: es importante saber de cuantos grados es la escoliosis. Por la edad de la paciente se sabe que probablemente no va aumentar porque ya terminó su crecimiento. Puede requerir una fisioterapia. No recomiendo a los quiroprácticos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Saludos. Lo que debería ser es que tu hija sea atenta y responsable de su postura, los estímulos necesarios para ello vienen de los receptores que tiene el sistema nervioso en las articulaciones, tendones, músculos y tejido conectivo (fascia). Para ello el trabajo debe ser realizado de adentro hacia afuera y todo esfuerzo que se haga de afuera hacia adentro no va a resolver nada de base, ni siquiera con cirugía (artrodesis) se transmite el mensaje adecuado durante el tiempo adecuado. Disciplina es lo que pone cada vertebra en su lugar. Espero haber sido de ayudas y que tengas un excelente día.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenos dias, aparezco con escoliosis de 6°, es corregible ?
- Presento escoliosis estructural grado menor de 15 y grado mayor de 45, Tengo 19 años y quiero ser un marino, es recomendable operarme? o en 12 meses puedo corregirla con ejercisios?
- Buenas noches tengo una escoliosis dorsolumbar no se que grado y me la controlan pero vuelve y me ataca como tratar para que no me dé tan fuerte y gracias
- Porque una muchacha con escoliosis no puede estudiar agronomía
- Hola! Tengo 18 años y debo elegir que carrera estudiar en el futuro pero el problema es que tengo escoliosis, esta hace que al estar un par de horas sentada tenga que pararme a estirarme continuamente o al ser insoportable mi dolor tenga que recostarme. Me gustaría saber que tipo de trabajo sería mejor…
- Buena tarde tengo 40 años y el médico me.dice q tengo escoliosis lumbar pero solo me mandó ibuprofeno, el dolor es muy fuerte tanto q camino cojeando de la pierna izquierda y me a limitado en mis movimientos, qué puedo hacer, gracias.
- Buenas noches me realice el examen de columna me salio desviación derecha de T3 _ T8 de 8 me podrían decir que significa gracias
- buenos dias tengo escoliosis izqierda con rotacion derecha q tan grve puede ser tengo 75 anos nombre maria gracias
- Tengo una leve curvatura escoliotica lumbar de convexidad izquierda de 4 grados eso me impide trabajar
- Buenas tardes tengo 20 años y en mi radiografia me salio actitud escoliotica lumbar destroconseva angulo de cobb de 3 grados quiero entar al ejercito que puedo hacer para quitarla ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 195 preguntas sobre Escoliosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.