Buen día una persona puede viajar utilizando oxígeno, o que exámenes valorarán su condición de

2 respuestas
Buen día una persona puede viajar utilizando oxígeno, o que exámenes valorarán su condición de utilizarlo. O que recomendaciones se seguirían de ser necesario. Que costo tendría la consulta? Gracias
Es importante conocer la razón por la cual se indicó oxígeno y recomiendo que antes de viajar debe ser evaluado por neumologia para que se determine si su condición clínica le permite viajar sin riesgos.

Una persona SI puede viajar en avión utilizando oxígeno; cada aerolínea tiene unas normas que son similares; idealmente debe ser con la modalidad de concentrador portatil que son el sistema autorizado; el sistema de cilindro no es permitido; la otra alternativa es comprar el oxígeno a la aerolínea para que lo suministre durante el vuelo; de acuerdo a la duración tiene un valor entre 200 mil y 500 mil pesos. En la mayoría de los casos la aerolínea exige al pasajero una certificación del médico con la indicación del oxigeno permanente suplementario para el paciente y que ademas diga que no requiere acompañamiento médico o de enfermera durante el viaje, con el itinerario exacto del vuelo