Buena noche, recibí un golpe en la parte interna de la rodilla derecha, la doctora que me valoró al

2 respuestas
Buena noche, recibí un golpe en la parte interna de la rodilla derecha, la doctora que me valoró al siguiente día me indicó que podría ser una tendinitis ya que no presentaba hematoma en la zona del impacto, es totalmente cierto esto?
La mayoría de las veces se trata de una contusión (golpe) o esguince (estiramiento de un ligamento) lo cual produce dolor por un tiempo. Sin embargo, dependiendo de la gravedad del trauma y los hallazgos del médico al examen físico puede ser necesario realizar un estudio radiológico para descartar lesiones relevantes de los huesos o los tejidos blandos. Si tu médico te indicó que se trata de un esguince puedes esperar un par de semanas y si el dolor no mejora, consulta para una nueva evaluación con el ortopedista.

Efectivamente podría corresponder simplemente a una contusión de tejidos blandos (músculos, tendones, ligamentos) de esa zona de la rodilla, no necesariamente debe haber hematoma apreciable, depende la intensidad del trauma. En casos de alto impacto podría presentarse un hematoma del periostio (membrana que recubre al hueso) o una contusión ósea, que se asocia con mayor dolor e incapacidad y que requiere estudios radiológicos y manejo especializado.