Buena noche tengo hemoglobina baja me transfunden y me sube pero vuelve a bajar dicen que tengo anemia

Buena noche tengo hemoglobina baja me transfunden y me sube pero vuelve a bajar dicen que tengo anemia crónica pero entonces para que pedir biopsia de medula y no mirar otras opciones? Ayudenme por favor porque no entiendo que pasa nunca me hablaron de nada maligno.

2 respuestas


Buenas tardes, hay muchas causas de anemia, si no han encontrado cual es la razón de la anemia, deben hacer un estudio de médula ósea ya que ahí se produce la sangre. Antes de hacer un estudio de médula ósea ya se deben haber descartado desde luego otras opciones, pero si es un hematolólogo quien lo está ordenando con seguridad ya lo ha hecho.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas! Las causas de las anemias son múltiples , en una gran mayoría por deficiencia de hierro. Cuando esta última se presenta con un perfil de hierro normal , lo mejor es realizar una biopsia de médula osea para descartar enfermedades en el sitio donde se produce la sangre , dado que algunas de estas requieren tratamientos específicos para disminuir el soporte transfusiónal. Buena tarde

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.