Buena tarde. tengo la inquietud con respecto a la inyeccion medroxiprogesterona acetato. esta inyeccion

Buena tarde. tengo la inquietud con respecto a la inyeccion medroxiprogesterona acetato. esta inyeccion solo se debe de administrar en madres lactantes?; o se puede administrar en mujeres que no tienen hijos aun. la inyección hace subir de peso? soy muy delgada, es por ello que consulto.gracias.

1 respuesta


En general es anticoceptivo de deposito no solo lo pueden utilizar las madres lactantes. Sino las no lactantes, pero tiene efectos colaterales como todos los anticonceptivos de mayor o menor manera. Recomiendo el endosceptivo. Mirena es seguro de larga duración y de baja dosis.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.