Buenas días estoy tomando sedorm 1 pastilla diaria desde hace 4 semanas y duermo solo 5 horas y me l

2 respuestas
Buenas días estoy tomando sedorm 1 pastilla diaria desde hace 4 semanas y duermo solo 5 horas y me levanto aún cansado y con sueño pero no logro conciliar mas el sueño. Que me recomienda por favor
Cordial saludo. Es necesario pesquisar si la causa de tu cansancio y problema del sueño se debe a una causa orgánica o psíquica, para saber qué tratamiento es más conveniente para tu condición actual.

Estos tips te pueden ayudar, si es el caso:
1. La meditación puede resultar beneficioso para conciliar el sueño.
2. La última comida debe ser cuatro o tres horas antes de dormir; después de esta, también evita tomar líquidos.
3. Evitar las pantallas digitales dos horas antes de dormir.
4. No realizar actividad física en las horas de la tarde o de la noche.
5. Dormir entre 6 y 7.5 horas.
6. Al despertar en la mañana, evita dormir cinco minutos más o hacer pereza; levántate de inmediato y abre las ventanas de tu habitación para iluminarla o enciende la luz lo más rápido posible.
7. Evita tomar cafeína al finalizar las horas de la tarde.

Espero que mi respuesta, en términos generales, pueda aportar a la solución de tu problema.

Un abrazo.

Hola :) Entiendo tu preocupación por las dificultades que estás experimentando para conciliar el sueño a pesar de tomar Sedorm durante las últimas cuatro semanas. Es comprensible que te sientas frustrado y agotado por esta situación.

Quisiera ofrecerte algunas recomendaciones adicionales que podrían complementar las sugerencias que ya has recibido:

1. Exploración de factores emocionales: Te invito a reflexionar sobre posibles factores emocionales que podrían estar contribuyendo a tu dificultad para conciliar el sueño. ¿Has estado experimentando niveles elevados de estrés, ansiedad o preocupaciones persistentes últimamente?

2. Técnicas de relajación: Además de la meditación, podrías probar otras técnicas de relajación, como la respiración profunda, la relajación muscular progresiva o la visualización guiada, para ayudarte a reducir la activación fisiológica antes de acostarte.

3. Terapia cognitivo-conductual para el insomnio (TCC-I): Si sientes que tus pensamientos o comportamientos están contribuyendo al insomnio, considera la posibilidad de explorar la terapia cognitivo-conductual para el insomnio. Esta terapia podría ayudarte a identificar y cambiar patrones de pensamiento que interfieren con tu descanso.

4. Entorno de sueño: Te animo a evaluar tu entorno de sueño para identificar posibles barreras físicas o ambientales que podrían estar afectando la calidad de tu sueño. ¿Tu habitación es lo suficientemente cómoda y tranquila para dormir? ¿Hay mucha iluminación en tu habitación antes de ir a dormir? ¿Usas dispositivos que no te permiten relajarte porque son estímulos para que la mente siga activa?

5. Apoyo social: No dudes en buscar ayuda y soporte en amigos, familiares o grupos de apoyo si lo necesitas.

6. Consulta médica: Por último, te recomiendo que consultes a un médico para descartar posibles causas orgánicas de tu insomnio y para explorar opciones adicionales de tratamiento. Quizás ajustar la dosis o inclusive ver otro medicamente.

Recuerda que hay recursos disponibles para brindar apoyo y orientación durante este desafiante momento.