Buenas noches, quisiera saber la diferencia entre una urticaria y una celulitis fácil? Ya que me ha

3 respuestas
Buenas noches, quisiera saber la diferencia entre una urticaria y una celulitis fácil? Ya que me ha salido como ronchitas en la cara y me pica pero fui a dos doctores y me dieron diagnósticos diferentes
Pues realmente son dos afecciones muy pero muy diferentes; aunque una celulitios puede tener picazon, tipico de una urticaria, esta no es la caracteriztica de la enfermedad; la urticaria como tal puede dar en conjunto en otra parte del cuerpo, en brazos o tronco; la celulitis es localizada y dueeeelleee, la pies esta dura, roja, y puede teenr puntos rojos y su manejo es totalemnte diferente

De ante mano un feliz año
La urticaria es una Respuesta alérgica por liberación de histamina a un alimento,picadura de insectos, al pólvo entre otras que generan ronchas o urticaria o edema en la cara.
La celulitis es una infección por bacterias que llevan a calor , dolor rubicundez y limitación en donde se presente el compromiso y requiere manejo antibiótico.
Siempre consulte a su médico para más información
Son dos procesos diferentes, el uno de tipo alergico(urticaria) y el otro de tipo infeccioso (celulitis).