Buenas noches! Se me escorea seguido la lengua, el isodine me puede ayudar??

Buenas noches! Se me escorea seguido la lengua, el isodine me puede ayudar??

8 respuestas


Buenas noches! para dar con la medicación correcta preferiblemente acudir a una valoración odontológica, ya que la lesión puede deberse a múltiples factores. El isodine, sólo es un antiséptico, que ayuda a mantener la higiene y su uso prolongado no es bueno.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, como estas? El Isodine no es tan recomendable porque tiende a crear pigmentaciones existen otros medicamentos que ayudan a regenerar esas lesiones como AFTA KIDS. FARPAG


Como estas te recomendaría usar un enjuague que sea mas amigable con los tejidos orales y además que ayude a mejorar o a cicatrizar esas lesiones que se te presentan, podría usar K trix enjuague y revisar como evoluciona. Al igual que mi colega te recomiendo asistir a consulta para darte una revisada. Un abrazo


Hola! Lo ideal es que realicemos una cita de valoración y descartar si es algo normal o es algo que debamos de tratar, te recomendaría no consumir ningún medicamento sin primero tener un chequeo


Buenas tardes , es posible que estés desarrollando una reacción alérgica al producto , es importante saber que toca usarlo diluido 1 cucharadita en medio vaso de agua , 3 veces al día máximo. y no por uso prolongadoo porque hay reacciones adversas entre ellas : acidocis metabólica, alteraciones de la función renal , hepática y tiroidea . Ho en día hay enjuagues mucho mejores que no presentan estos efectos colaterales como por ejemplo el Perio -Aid que contiene clorexidina al 0.12 % y cloruro de cetilpiridinio al 0.05% y no manchan los dientes y además tiene un sabor agradable


Bajo ningún punto se recomienda automedicarse, si estas presentando lesiones en la lengua es muy importante analizar y determinar la causa para establecer un diagnóstico y en base a este un tratamiento. consulta con periodoncista, cirujano oral, patólogo o estomatólogo


Lo ideal seria consultar para evaluar que tipo de lesion tienes y evaluar el origen y saber cual es el medicamento indicado.


Hola aqui te dejo unas practicas que te pueden ayudar con la lengua, como hacer enguajes con agua tibia y sal, evitar picantes , citricos , alcohol y vinagre. hidratarte mejor. Esto te ayudra mucho con la lengua. Cualquier duda estoy a la orden feliz dia

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.