Buenas noches, tuve una cirugía la cual me produjo cuadro ansioso panicoso. La cirugía ya salió todo

Buenas noches, tuve una cirugía la cual me produjo cuadro ansioso panicoso. La cirugía ya salió todo bien, mi dosis inicial dada por psiquiatra fue clonazepam de noche 2 mg, clotiazepam de día 5 mg y 5 mg. Cumpliendo las dos semanas no he tenido síntomas por lo que la dra me recomendó ir bajando la dosis, actualmente voy en 0,75 de clonazepam por las noches y solo 5 de clotiazepam a media tarde. No he sentido síntomas, me indicaron seguir bajando un cuarto de la pastilla cada 7 a 10 días, sin importar si con ese retiro del medicamento, me pasaba del mes o llegaba a los 2 meses con el retiro completo. Quisiera saber otras opiniones sobre si está bien retirarlo así y si pasarme del mes sería solo por irlo retirando lento está bien?, muchas gracias de antemano.

1 respuesta


Saludos, en mi opinión esta bien desescalonado. Además es cierto que se puede llegar hasta máximo dos meses en este proceso. Lo importante es que tengas acompañamiento en este "destete" de la benzodiacepina, siempre que la dosis vaya bajando y lo toleres no hay riesgo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.