Buenas Tardes Doctor tengo 22 años y le comento que tengo la voz ronca Como Si la tuviera como un niño

5 respuestas
Buenas Tardes Doctor tengo 22 años y le comento que tengo la voz ronca Como Si la tuviera como un niño que tratamiento hay que hacer para tenerla como un hombre? gracias espero su respuesta
Es posible q no haya habido un descenso completo de la laringe o presente una anomalía de las cuerdas vocales . Requiere valoración y exámenes especializados para ayudarle en su caso

Hola, puede tratarse de un trastorno denominado puberfonia, es necesario una evaluación con un Laringologo y evaluación completa anatómica y funcional de la laringe para definir las conductas a seguir, podemos ayudarte!
Lo primero que hay que aclarar es si realmente es "ronquera" o agudeza del tono vocal. Si realmente es la segunda puede deberse a una deficiencia de la voz denominada "puberfonia" o "trastorno de muda vocal". Lo primero es hacer una valoración por un Laringólogo, luego de ello y teniendo un diagnóstico base a través de una descripción de la condición de la laringe, se debe realizar una evaluación por un fonoaudiólogo experto en voz.

Esta evaluación se realiza a través de un análisis acústico de la voz y electroglotografía, para determinar rangos tonales, registros vocales y cualidades en la fase de apertura y cierre de los pliegues vocales. Una vez se determine el diagnóstico, el tratamiento se encaminará (en caso de que sea puberfonía) a lograr un descenso laringeo, acomodar el tono vocal y generar estrategias resonanciales que lleven al paciente a adoptar un tiembre vocal coherente con su fisiología y género.
¡Saludos!
Carlos Calvache
Una vez hayas sido evaluado por Otorrinolaringologo, debes acudir a un fonoaudiólogo que maneje especificamente voz, ya que no todos tienen su actividad en esta área. Actualmente hay tecnologia que te puede ayudar durante la terapia de fonoaudiologia como lo es la electroestimulación y el laser, obviamente sumado a ejercitación puntual. Si vives en Medellin, con gusto te atenderemos en el consultorio. !
Hola cordial saludo. Te sugiero acudir a consulta con laringología, endocrinología, y un Fonoaudiólogo experto en voz. En equipo podemos evaluarte y descubrir la causa de tu dificultad vocal.
Espero que tengas una pronta y oportuna recuperación!.