Buenas tardes. Hace más de un año, me realice una cirugía ortognática bimaxilar. Aún presento adorme
4
respuestas
Buenas tardes. Hace más de un año, me realice una cirugía ortognática bimaxilar. Aún presento adormecimiento en el labio inferior y mentón. ¿Podría realizar alguna terapia para mejorar la sensibilidad de esas zonas?
Es importante tener en cuenta que la recuperación es de forma individual, por eso en algunos casos la recuperación a nivel nerviosa puede ser lenta. Sin embargo si existen alternativas que hacen llevadero el proceso, lo puede realizar una fonoaudióloga con experiencia en miofuncional, tapping, electroestimulación o acupuntura.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, espero te encuentres bien. Claro que si, es importante que consultes tanto con el especialista que te realizó la cirugía como con un fonoaudiólogo, es importante verificar el estado funcional de los músculos correspondientes
Hola. Lo mejor es realizar valoración fonoaudiológica para determiar el estado neurosensorial a nivel orofacial. Existen técnicas de motricidad oral que te podrían ayudar.
Si. te puede ayudar la terapia de motricidad orofacial para mejora del sistema estomatognático.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.