Buenas tardes Dra.A mi hijo hoy le recetaron valcote 500 porque entró en un pasaje de hiperactividad
Buenas tardes Dra.A mi hijo hoy le recetaron valcote 500 porque entró en un pasaje de hiperactividad Él ya toma olanzapina 10. Además le mandó risperidona y flunitra.. ... Qué pasa si no toma valcote? Gracias!
1 respuesta
Hola, Entiendo tu preocupación por el tratamiento de tu hijo. Valcote (ácido valproico) es un estabilizador del ánimo que se utiliza para tratar varias condiciones, incluyendo trastornos del estado de ánimo, epilepsia y episodios de hiperactividad severa. Aquí hay algunas consideraciones importantes sobre la medicación: Valcote (ácido valproico): Este medicamento puede ayudar a estabilizar el ánimo y reducir los síntomas de hiperactividad. Si tu hijo no toma Valcote, podría experimentar una continuación o empeoramiento de los episodios de hiperactividad y desregulación del ánimo. Qué puede pasar si no toma Valcote: *Persistencia de síntomas*: La hiperactividad y otros síntomas que se pretende tratar con Valcote podrían no mejorar o incluso empeorar. *Desestabilización del ánimo*: Si Valcote fue recetado para estabilizar el ánimo, la falta de adherencia puede llevar a episodios de desregulación emocional. Recomendaciones: *Consulta con tu médico*: Habla con el psiquiatra de tu hijo sobre cualquier preocupación que tengas respecto a la medicación. Es fundamental seguir el plan de tratamiento prescrito y no hacer cambios sin consultar al profesional de salud. *Monitoreo*: Observa los síntomas de tu hijo y mantén un registro de cualquier cambio en su comportamiento o estado de ánimo para compartirlo con su médico. Si consideras que puedo apoyarlos en este proceso yo estaré pendiente para que agendemos una cita. ¡Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Desde hace algunos meses siento asco o repulsión por la suciedad en mi entorno y por los alimentos,
Después de empezar a tomar sertralina (25 mg diarios desde hace cuatro días), han reaparecido unos p
Llevo un años tomando sertralina y me da sueño Desde octubre del 2025 inicie la toma de sertralina
Tengo 22 años. Me diagnosticaron en neuropsicología TDAH inatento, Trastorno de Comunicación Social,
Buenas tardes he estadn con ansiedad y ataques de panico, me enviaron escitalopram y sertralina y am
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

