Buenas tardes, hace 1 mes me operaron de 2 hernias inguinales. Metodo laparoscopia, sin embargo regr

1 respuestas
Buenas tardes, hace 1 mes me operaron de 2 hernias inguinales. Metodo laparoscopia, sin embargo regrese a mi trabajo ya a los 20 días de operado , yo trabajo en atención al cliente, debo caminar y a veces agacharme , siento inflamacion , dolor , ese dolor ya había disminuido , pero siento que si trabajo se me inflama y vuelve a dolerme , quisiera saber si estoy afectando los resultados de la cirugia, ya que no he cargado peso , pero si estoy moviéndome x el trabajo , también, quisiera saber cuando ya podre correr y caminar rápido como antes y que método casero puedo hacer para bajar la inflamación. Gracias
Hola!
Yo a los pacientes que opero de hernia inguinal, tanto abierta como por vía laparoscópica, les recomiendo no levantar más de 10 kg ni hacer esfuerzos durante 1 mes. Desde el primer día de la cirugía les recomiendo caminar, salir, no quedarse acostados. Después de 10 días pueden volver al trabajo, mientras cumplan con la condición de no hacer fuerza.
Sin embargo, algunos sí presentan dolor al retornar a sus actividades, y esto es esperable. No creo que vayas a dañar los resultados de la cirugía.
Saludos