Buenas tardes, hace 1 mes me operaron de 2 hernias inguinales. Metodo laparoscopia, sin embargo regr

2 respuestas
Buenas tardes, hace 1 mes me operaron de 2 hernias inguinales. Metodo laparoscopia, sin embargo regrese a mi trabajo ya a los 20 días de operado , yo trabajo en atención al cliente, debo caminar y a veces agacharme , siento inflamacion , dolor , ese dolor ya había disminuido , pero siento que si trabajo se me inflama y vuelve a dolerme , quisiera saber si estoy afectando los resultados de la cirugia, ya que no he cargado peso , pero si estoy moviéndome x el trabajo , también, quisiera saber cuando ya podre correr y caminar rápido como antes y que método casero puedo hacer para bajar la inflamación. Gracias
Hola!
Yo a los pacientes que opero de hernia inguinal, tanto abierta como por vía laparoscópica, les recomiendo no levantar más de 10 kg ni hacer esfuerzos durante 1 mes. Desde el primer día de la cirugía les recomiendo caminar, salir, no quedarse acostados. Después de 10 días pueden volver al trabajo, mientras cumplan con la condición de no hacer fuerza.
Sin embargo, algunos sí presentan dolor al retornar a sus actividades, y esto es esperable. No creo que vayas a dañar los resultados de la cirugía.
Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si persistes con síntomas y es molesto para tu trabajo, es importante que solicites una cita de control con tu cirujano.

Expertos

Gabriel Jaime Arroyave Uribe

Gabriel Jaime Arroyave Uribe

Cirujano general

Medellín

Carlos Alberto Lopera Ramírez

Carlos Alberto Lopera Ramírez

Cirujano general

Medellín

Alfredo Agustin Araujo Oñate

Alfredo Agustin Araujo Oñate

Cirujano general

Bogotá

JAIRO AMIN

JAIRO AMIN

Cirujano general

La Dorada

Catalina Barros Mercado

Catalina Barros Mercado

Cirujano general

Puerto Colombia

Carlos Andres Calle Lotero

Carlos Andres Calle Lotero

Cirujano general

Medellín

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 107 preguntas sobre Hernia inguinal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.