Buenas tardes, hace aproximadamente 3 años convivo con mi pareja y nunca he podido experimentar un o

4 respuestas
Buenas tardes, hace aproximadamente 3 años convivo con mi pareja y nunca he podido experimentar un orgasmo en nuestras relaciones sexuales me gustaría saber a que se debe y como puedo solucionar esto?
Buenas tardes. Esto podría deberse a múltiples factores, tanto de tipo orgánico, como psicológico. Puede estar relacionado con la calidad de la propia relación de pareja, con la etapa evolutiva... Le aconsejo que solicite una consulta para analizarlo con más detenimiento.

Saludos.
Según lo que usted manifiesta, y desde mi amplia experiencia, puedo decirle que no existen consejos que puedan ayudarle a resolver su situación de manera sencilla, y menos por este medio, pues, en general, lo que describe podría obedecer a cuestiones emocionales complejas y profundas que es necesario revisar con un experto.
Desde mi campo, cuando este tipo de manifestaciones (síntomas) se someten al Procedimiento de Reconstrucción Emocional (PRE), las cosas pueden cambiar de manera sustancial, pero para ello debe consultar.
Para emitir cualquier opinión es importante conocer las circunstancias de su dificultad, como por ejemplo si es nueva o siempre la ha tenido. En mi experiencia, aunque esto no se puede generalizar ni pensar en términos de causa y efecto, muchas alteraciones de la función sexual femenina tienen sus raíces en experiencias traumáticas infantiles, concretamente en vivencias de abuso sexual. Abuso sexual no es lo mismo que violación, y se refiere a cualquier avance sexual de un adolescente o adulto sobre un menor: conversaciones, toqueteos, besos, exhibición de material pornográfico, etc. Cualquier experiencia sexual inapropiada para el estado del desarrollo del niño es abusiva y traumática, y muchas veces distorsiona la capacidad de entrar en relaciones sexuales con sentido, normales y satisfactorias. Sobre esto cae una prohibición, relacionada principalmente con el hecho de que las más veces el abuso sexual es perpetrado por el padre o alguien que lo representa, y hablar del asunto representa para el niño una traición contra lo que más necesita y quiere, que es su familia. La frigidez, anorgasmia, o lo que sea queda como una especie de monumento que conmemora algo que sucedió, de lo cual no quedan recuerdos como tal ni se puede hablar. Consulte a un psicoanalista.
Te recomiendo como mencionaron algunos colegas una terapia de tipo psicoanalítico, dado que la mayoría de estas dificultades están relacionadas con lo psicológico, en especial que devienen del inconsciente. Mi enfoque es psicoanalítico, si te interesa podríamos hacer una primera sesión y tomas una decisión.