Deseo sexual hipoactivo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Consulta en línea para todos los casos

Reserva, sin tener que salir de casa, una consulta en línea con profesionales de cualquier especialidad.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en deseo sexual hipoactivo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
C. Miguel Galván Doria

C. Miguel Galván Doria

Psicólogo

Sincelejo

David Andres Cangrejo Torres

David Andres Cangrejo Torres

Médico general, Sexólogo

Neiva

Carlos Enrique Correa Lagos

Carlos Enrique Correa Lagos

Psicólogo

Armenia

Diana Pardo

Diana Pardo

Psicólogo

Cali

Daniel Felipe Gómez León

Daniel Felipe Gómez León

Psicólogo

Cali

Catalina Navarro Sarmiento

Catalina Navarro Sarmiento

Psicólogo

Bogotá

Preguntas sobre Deseo sexual hipoactivo

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Deseo sexual hipoactivo

En estos tiempos (marzo 2020) lo mejor es quedarse en casa. Decidiendo que su vida tiene valor, incluyendo su sexualidad, y permitiéndose pensar que va a tener una vida larga y sana.
.
3 respuestas

Dra. Mariana Garavito Posada
Dra. Mariana Garavito Posada
Psicólogo, Terapeuta complementario
Bogotá
Hola: entiendo tu preocupación. Este es el tipo de tema grave que no se puede hablar fácilmente. Lo primero que te recomiendo es descartar que sea una causa orgánica. A veces algunos desajustes…
2 respuestas

Dr. Wilson Múnera Pineda
Dr. Wilson Múnera Pineda
Ginecólogo, Sexólogo
Medellín
Buen dia
La respuesta es NO, este medicamento mejora tu respuesta sexual para la erección , no aumenta el deseo y para conseguir la erección necesitas de un estímulo sexual. Este medicamento…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Deseo sexual hipoactivo

La Pubertad precoz se ve cada vez con más frecuencia en nuestros niños y niñas. Es importante hacer un diagnóstico oportuno para así tener tiempo suficiente para su estudio y tratamiento. A través de mi consulta de Pediatría que incluye valoración permanente del crecimiento y el desarrollo, realizo el enfoque diagnóstico solicitando los estudios de laboratorio e imágenes pertinentes para, de ser necesario, remitir al especialista con sus estudios lo más completos posibles, permitiendo así un mejor aprovechamiento de esta valoración y los tratamiento especializados.

Maria Fernanda Sanint Gonzalez

Nutricionista

Manizales


La sexualidad regularmente se marca a partir de traumas, (abuso sexual en la niñez, estimulación sexual temprana por medio de pornografía, tocamientos o palabras, las pérdidas de los padres...) entre muchos otros elementos dan cabida a la pérdida del deseo sexual. A partir de que el paciente pueda contar su historia va sanando y entendiendo su papel en aquella vivencia.

Carlos Enrique Correa Lagos

Psicólogo

Armenia


La sexualidad es mucho más que el sexo: involucra nuestra identidad, la forma como asumimos las expectativas sociales y familiares hacia nuestro género y como reconocemos nuestras preferencias de orientación sexual. Los cambios en la dinámica del deseo sexual tiene múltiples orígenes y causas, como son: Funcionamiento inadecuado del sistema hormonal, experiencias sexuales y eróticas traumáticas, deterioro de la calidad de la relación de pareja, cambios en las formas de expresar afecto, miedos, expectativas no expresadas, entre otras. En mi proceso de apoyo, orientación y terapia de pareja abordamos esas situaciones con respeto y profesionalismo, buscando resultados satisfactorios.

Como toda terapia sexual lo primero que se realiza es una evaluación completa del trastorno, para identificar las características, la etiología y las afectaciones en la vida personal. partiendo de eso se trabaja un proceso de psicoeducación basado en la investigación científica. a partir de ahi se trabaja el concepto de fantasía sexual, autoerotismo, placer sexual entre otros, igualmente se trabaja con la pareja los elementos de erotismo, creatividad entre otros.

El Deseo sexual hipoactivo se define como la disminución o ausencia de fantasías y deseos de actividad sexual de forma persistente y además esto provoca malestar acusado en el sujeto que lo padece. Dicho Deseo Sexual Hipoactivo puede ser primario, en el cual la persona nunca ha sentido mucho interés o deseo sexual, o secundario, en el cual la persona solía tener deseo sexual, pero ya no lo tiene.

Fernando Rosero Mera

Sexólogo

Bogotá


En cada inapetencia, en cada persona que siente extinguido sus deseos hay circunstancias particulares que le causan su reacción. Error: juzgarle o presionarle. Y también es equivocado auto rotularse: "es que yo soy así". . El valor para hablar de lo que pasa lleva a descubrimientos asombrosos.

El deseo sexual hipoactivo, también conocido como apatía sexual, bajo deseo sexual o poca líbido, es uno de los principales motivos de consulta sexológica. Suele ser más común en mujeres, sin embargo también afecta a hombres. Realmente aunque existen opciones farmacológicas para su manejo, no son muy recomendadas, tienen muchos efectos adversos y/o no funcionan. Sin embargo, se ha visto que con sexoterapia (sesiones frecuentes cada 8 o 15 días) y diferentes técnicas hay una gran mejoría y si funciona.

Carolina González

Sexólogo

Medellín


La falta de deseo sexual es la causa más frecuente de consulta sexológica en las mujeres y su origen puede tener factores psicológicos y también orgánicos que deben ser identificados para poder establecer un plan de intervención dependiendo de la causa. Otro aspecto fundamental es explorar acerca de la relación de pareja. Es probable que sea necesario ordenar algunos exámenes sobre todo hormonas. Siempre los problemas sexuales afectan a ambos miembros de la pareja, así sea uno solo el que manifieste los síntomas. El tratamiento dependerá de la causa y puede incluir medicación si es necesario. Todos tenemos derecho a vivir sexualmente felices y satisfechos.

¿Qué profesionales tratan Deseo sexual hipoactivo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.