Buenas tardes! La gingivitis es causada porque? Gracias

Buenas tardes! La gingivitis es causada porque? Gracias

3 respuestas


La causa principal de la gingivitis es una higiene bucal deficiente que favorece la formación de placa bacteriana en los dientes, lo que causa inflamación y sangrado en algunos casos de las encías.Es mportante realizar las visitas periodicas con su odontologo.Buen dia.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


la gingivitis es la inflamación de las encías que por lo general solo al contacto sangran y están de un color mas enrojecido, causado por acumulo de placa bacteriana, retención de restos de alimentos entre los dientes, dientes montados entre otros lo mas importante es acudir a una cita odontológica para programar una adecuada higiene oral y diagnosticar y explicarte las recomendaciones a seguir.


La gingivitis se debe a la cantidad de placa bacteriana acumulada en los dientes (restos de alimentos), debido a la falta de higiene oral, causando inflamación de las encías y sangrado.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.