Buenas tardes, me gusta salir a hacer deporte o en la calle y qué mis genitales se noten; en la piscina

8 respuestas
Buenas tardes, me gusta salir a hacer deporte o en la calle y qué mis genitales se noten; en la piscina también; lo anterior puede considerarse patológico? Gracias!
Gracias por tu pregunta...si tú comportamiento de limita a lo que describes solamente sin otros procesos diferentes no parece ser algo que deba preocuparte o que sea patológico...aún así si te hace sentir mejor puedes consultar con un Psicólogo y dar más información con relación a como vives tú sexualidad....

Hola.
El punto de tu pregunta es porque te gusta que tus genitales de noten... Quieres que los demás te observen? Esto te excita? Considero importante unas sesiones con un profesional en psicología para indagar sobre tu conducta... Y si es necesario intervenir terapéuticamente.
Hola. Es difícil responder a su pregunta sin datos fundamentales como edad, sexo (diferente si es mujer), vivencias asociadas a que se noten sus genitales, reacciones que se buscan... en fin... escriba de nuevo para poder orientarle de manera válida.
Hola. Es una pregunta muy válida pero se debe evaluar mucho más a fondo los procesos de pensamiento detrás de esto; por qué lo haces? Cómo te sientes mientras lo haces? qué reacciones buscas causar en hombres? mujeres? Hay algún antecedente de este comportamiento en ti o tu familia? Decir si es patológico o no, depende de muchos factores.
Es posible que sea la manifestación de una conducta exhibicionista, podría ser considerado parafilia, sin embargo, se requiere más información que la que se puede recabar por este medio. No dudes en buscar ayuda si lo consideras necesario.
Un saludo. Ok, si es un problema de egocentrismo extremo, todos tenemos genitales, y sí veo obsesión con el tema. Algo en el pasado, debe estar precipitándose ante estas situaciones, una buena valoración psicológica te ayudaría a clarificar y modificar los pensamiento y creencias que están haciéndote daño.
Hola, respondiendo a tu pregunta sí tener esta conducta te esta afectando en tu vida diaria y genera malestar en ti, te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para que tratemos este tema y lo resolvamos juntos.
Para hablar de patológico o no, se necesita una valoración y proceso profesional ya que esto va depender de varios factores como la intención, que buscas y que encuentras en ello etc; seria apresurado patologizar tu conducta, sin embargo podría decirse que es posible que exista una tendencia al exhibicionismo ya que se presenta uno de los síntomas; los sujetos somos pulsionales, en el caso del exhibicionista la meta de la pulsión da la vuelta de la actividad a la pasividad es decir en lugar de encontrar placer en ver, este lo encuentra en el ser mirado, ¿Por qué? para dar una respuesta y encontrar la causa es necesario realizar un proceso en el cual consigas elaborar situaciones y vivencias que te han llevado a ello.