Buenas tardes, mi hijo de 16 meses tiene diarrea hace 6 días, hoy lo lleve al médico y le enviaron

2 respuestas
Buenas tardes, mi hijo de 16 meses tiene diarrea hace 6 días, hoy lo lleve al médico y le enviaron Zinkids, la pregunta mía es si lo puedo reemplazar por Sulzink. En el momento no tengo como comprarle la Enterogermina que siempre le doy, como la puedo reemplazar y que no sea tan costoso. Gracias
Buenas tardes. Aclaremos:
-Primero: la causa de la diarrea es viral en altísimo %. No requiere antibióticos ni purgantes.
-Segundo: Para el manejo de la diarrea no se requiere tomar coproscópico (solo si hay popo con sangre y fiebre).
-Tercero: ¿Qué debo hacer?
*Evitar deshidratación. Administrar suero oral idealmente concentración "60". La idea es reponer los electrólitos que se pierden por popo o vómito, Darlo a libre demanda, después de que tenga la diarrea el vómito, o cada vez que tenga sed. Mucha paciencia. Darlo cuchareado, con jeringa vaso o como puedas en pequeños o grandes sorbos. Darlo continuamente.
*Dieta frutas tipo guayaba, pera manzana, sopas o caldos con papa, pollo. No suspender leche materna
*El sulfato de zinc hay varios nombres comerciales entre ellos los que mencionas. Muchos estudios apoyan su uso, ayuda a recuperar vellosidades intestinales, estructura útil en la absorción de nutrientes, darlo por 8-10 días.
*Uso de probióticos. No es obligatorio es opcional.

Lo mas importante es la alimentacion normal sin jugos porque aumentan la diarrea para el maenjo de la diarrea la recomendacion es sulc zinc por 14 dias y la enterogermina ayuda a un control mas rápido lo ideal es que la compre