Diarrea - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en diarrea

María del Pilar Casasbuenas Díaz

María del Pilar Casasbuenas Díaz

Gastroenterólogo, Internista

Bogotá

Carlos Alfredo Sanchez Pignalosa

Carlos Alfredo Sanchez Pignalosa

Cirujano general, Gastroenterólogo

Bogotá

Ruth María López Hernández

Ruth María López Hernández

Gastroenterólogo

Bogotá

Hector William Toro Hidalgo

Hector William Toro Hidalgo

Gastroenterólogo

Pereira

María del Pilar Casasbuenas Díaz

María del Pilar Casasbuenas Díaz

Gastroenterólogo, Internista

Bogotá

Alfredo Cienfuegos Rivera

Alfredo Cienfuegos Rivera

Gastroenterólogo, Internista

Cali

Preguntas sobre Diarrea

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Diarrea

Buenas tardes. Te recomiendo consultar para poder ayudarle con su problema. Con mucho gusto le puedo guiar. Si tiene mas dudas con gusto las resolveré en mi consulta de gastroenterología. Saludos
1 respuestas

Buenas tardes. Muchos medicamentos producen diarrea, y esta puede persistir por un tiempo luego de suspenderlo, sin embargo, es importante determinar que esta si sea la causante de sus sintomas.…
1 respuestas

Buenas tardes. Hay que buscar cual es la causa de sus sintomas, por lo tanto es importante consultar con un gastroenterologo. Con mucho gusto le puedo guiar. Si tiene mas dudas con gusto las…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Diarrea

La diabetes, independiente de si es tipo 1, 2 o gestacional u otras variantes, es un problema mundial que viene en ascenso por múltiples factores, su control con mediciones continuas es el vital con el objetivo de disminuir el daño en los órganos del cuerpo, y con esto el deterioro en su calidad de vida. En la consulta encontrara una atención integral con la opción de métodos de monitoria continua de ultima generación que no requieren punciones en el dedo de forma frecuente, adicional de tratamientos farmacológicos innovadores para la comodidad del paciente y su familia con lo cual mejorara su calidad de vida.

Aída Maired Builes Gutiérrez

Cirujano general, Médico general

Rionegro


La Diabetes Mellitus viene del vocablo pasar entre y dulce. En esta patología se presenta una adecuada utilización de la insulina producida por el páncreas, llevando a una resistencia de esta y con el tiempo un daño por toxicidad de la misma glucosa para no producir más insulina e las células pancreáticas. Se presenta en familiares donde hay diabetes, obesidad. sedentarismo entre algunas causas. Se debe sospechar si aumenta la eliminación urinaria, aumento de apetito, aumento de sed y perdida de peso. Si esto se observa se hará exámenes de glucosa y según estos se iniciara el mejor tratamiento. Los invito a una dieta saludable, hacer ejercicio y consultar a su médico.

Ximena Hormaza Llanos

Dermatólogo, Médico general

Cali


Esta patología es muy frecuencia a nivel mundial, sin hacer excepción en nuestro país. Es muy conocida que es una alteración de los niveles de azúcar en el cuerpo, los cuales estan aumentados y por esta razón debemos visitar a nuestro medico de confianza para realizar seguimientos periódicos de la misma, revisar hábitos saludables de vida, sin menos preciar el manejo farmacológico que el paciente debe realizar de manera juiciosa para darle unos niveles adecuados al azúcar en la sangre. Es de suma importancia la visita a nuestro médico tratante oportuna y periódica.

Es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas. Las personas con diabetes presentan niveles altos de azúcar en sangre debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar desde la sangre hasta el músculo y a las células de grasa para quemarla o almacenarla como energía. Diabetes tipo 1: Se puede presentar a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. Diabetes tipo 2: Es más común en adultos.

Edward Torres Gomez

Médico general

Puerto Colombia


La diarrea es una causa muy frecuente en la población pediátrica, se realizan los estudios y abordaje terapéutico pertinente para cada caso.

Juan Pablo Riveros Lopez

Gastroenterólogo, Nutriólogo, Pediatra

Bogotá

¿Qué profesionales tratan Diarrea?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.