Buenas tardes mi niño tiene 7 años y le diagnosticaron amigdalitis hace 25 días y le pusieron como t

1 respuestas
Buenas tardes mi niño tiene 7 años y le diagnosticaron amigdalitis hace 25 días y le pusieron como tratamiento Cefalexina porque es alérgico a la amoxicilina, hace 15 día termino el tratamiento y hoy comenzó nuevamente con fiebre y placas en la garganta, le mandaron azitromicina 1 tableta de 500mg diaria por 6 dias, me pudieran decir si es el mejor tratamiento.Gracias
Hola, soy el Dr. Sebastián Orozco Arteaga, otorrinolaringólogo.
La amigdalitis es una infección de las amígdalas, a menudo causada por bacterias o virus. En caso de una infección bacteriana, como la causada por estreptococos, se utilizan antibióticos para tratarla.
En el caso de tu hijo, que es alérgico a la amoxicilina, los médicos a menudo recurren a otros antibióticos, como la cefalexina, que mencionaste, o la azitromicina. La azitromicina es un antibiótico que se utiliza comúnmente para tratar una variedad de infecciones bacterianas y se considera generalmente segura para su uso en niños.
Dicho esto, es fundamental que sigas las instrucciones de tu médico cuidadosamente. La dosis exacta y la duración del tratamiento pueden variar dependiendo de factores como el peso de tu hijo. Si tienes alguna inquietud sobre el tratamiento prescrito, lo mejor es que te comuniques con el médico.
Además, si tu hijo sigue teniendo episodios recurrentes de amigdalitis, podría ser útil discutir con tu médico si hay otras opciones de tratamiento a largo plazo, como la amigdalectomía, que es la extracción quirúrgica de las amígdalas.