Buenas tardes,mi problema es que sudo mucho cuando me estreso, cuando estoy nervioso , cuando hace c

6 respuestas
Buenas tardes,mi problema es que sudo mucho cuando me estreso, cuando estoy nervioso , cuando hace calor,es incómodo lo tengo desde que tenía 15 años y ahora tengo 37 años con que especialista curo mi problema y si es que tiene cura, gracias.
Muy buenos dias. lo que ud presenta se llama hiperhidrosis y esta incrementado por factores emocionales. Una cosa es solo mejorar sintomas y otra es erradicar el problema. si no hay un verdadero control del factor emocional el sintoma se perpetua en el tiempo ( sudoracion) . Dentro de la medicina bioenergetica y complementaria hay buenos manejos que estan disponibles. Si gusta puede consultar a nuestra Clinica Fontevita.

Buenas tardes, agrego a la opinion del doctor que todo componente emocional involucra a tu psiquismo, por lo que una valoración con un terapeuta (psicologo- psiquiatra) tambien seria de gran ayuda, sobre todo a la hora de abordar situaciones que puedan gatillar estados emocionales improductivos en ti; recuerda que muchos de los sintomas ansiosos son alimentados por estilos de vida insanos, por lo que te recomiendo revisar tus practicas cotidianas, un saludo y éxitos con tu tratamiento.
Estoy de acuerdo con los dos opinantes anteriores, se debe solucionar el tema emocional paralelo con el tema fisiológico paralelamente.En ÁMATE te podemos colaborar
Hola, efectivamente se puede encontrar la causa emocional y por esta vía, la forma de ver y vivir la vida de manera que no cause esa tensión y ansiedad.
Cuente con mi acompañamiento y tratamiento para superar lo que pasa.
Buenas tardes, es primordial es descartar que sea solo algo fiísico (hiperhidrosis), se debe hacer un análisis funcional para identificar las causas y mantenedores de los síntomas fisiológicos.
Luego de asistir al médico para recibir el tratamiento farmacológico necesario, te sugiero que busques un psicólogo cognitivo conductual para identificar los estímulos estresantes en tu medio ambiente e implementar los cambios necesarios en tus conductas y pensamientos para hacerles frente.