Reflujo gastroesofagico

2 respuestas
Buenas tardes,
mi sobrino de 2 meses y medio tiene reflujo gastroesofagico silencioso, estuvo en urgencias y le recetaron Esomeprazol, pero desde que se le está dando (15 dias mas o menos), no se ve mejoría y parece que le da estreñimiento. se lo recetaron cada 12 horas y desde ayer se le empezo a dar solo una vez al dia para ver si deja el estreñimiento. Será que es bueno? No sabemos que hacer ya que por la EPS no son muy claros los médicos y no dan un buen tratamiento ni pautas, no hay seguimiento del bebé.
Buenas noches, el término reflujo gastroesofágico silencioso no es muy claro, es importante saber los síntomas y evaluar el manejo adecuado para esto. Para el estreñimiento es importante examinarlo y además de ampliar algunos datos de la Alimentación que recibe, antecedentes entre otros,

Michelle Higuera
Gastro pediatra

La realización de una completa historia clínica y examen físico es necesario en cualquier paciente y por supuesto la explicación clara del médico tratante a la familia. La homeopatía como opción de manejo es muy válida en estos cosas. Podrían considerarlo.
Cordial saludo!
Le invitamos a una visita: Visita medicina alternativa - $ 200.000