Enfermedad del reflujo gastroesofágico - niño - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad del reflujo gastroesofágico - niño

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Samir Cobo urrutia

Samir Cobo urrutia

Pediatra

Popayán

Manuel Jaime Gomez Gomez

Manuel Jaime Gomez Gomez

Pediatra

Medellín

Roberto Baena Llorente

Roberto Baena Llorente

Pediatra, Terapeuta complementario

Bogotá

Paula Duque Torres

Paula Duque Torres

Pediatra

Bogotá

Diana Alejandra Garcia Londoño

Diana Alejandra Garcia Londoño

Pediatra

Medellín

Preguntas sobre Enfermedad del reflujo gastroesofágico - niño

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Enfermedad del reflujo gastroesofágico - niño

La mayoría de los bebés tienen reflujo gastroesofágico considerado normal y esto les produce devolución del alimento, pero hay que evaluar síntomas asociados, cómo está el crecimiento y y si…
2 respuestas


Buenas noches, el término reflujo gastroesofágico silencioso no es muy claro, es importante saber los síntomas y evaluar el manejo adecuado para esto. Para el estreñimiento es importante examinarlo…
2 respuestas


Acuerdo a lo ordenado por la otorrino lo mas probable te ordeno el sobre de 10 mg invito verifica la formula y la presentacion que le despacharon en la farmacia...
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad del Reflujo Gastroesofágico - Niño

El vómito frecuente es común durante los primeros meses de vida, debido a la inconpetencia anatómica de el esfinter escatofagico inferior. Es cuestión de tiempo para que mejore por si solo. Los pacientes se dividen en 3: - Con buchecitos pero felices. Vomitan varias veces al día, pero ganan peso adecuadamente, se notan tranquilos y se alimentan adecuadamente - Con signos de esofagitis. vomitan, arquean su espalda y golpean su cabecita en señal de molestia y tienen patrones alimentarios anormales - Con vómito y ganancia de peso subóptima. En los dos últimos casos se requiere intervención por pediatría con medicamentos. En el primero se requieren controles frecuentes para monitorizar el peso.

Es un trastorno en el cual hay paso del contenido del estómago hacia el esófago, garganta o a la boca. En los menores de 6 meses que presentan expulsión del contenido gástrico, si no se asocia con arcadas o movimientos abdominales fuertes, se llaman regurgitaciones y son eventos normales por la inmadurez propia de la edad y tienden a disminuir en frecuencia e intensidad después de los 6 meses. En niños más grandes se puede manifestar como bajo peso, vómito, rechazo al alimento, problemas para tragar la comida, dolor abdominal sobre todo en la boca del estómago, sensación de ardor en el pecho, etc. Su diagnóstico definitivo es difícil y el manejo es con dieta y drogas para disminuir la acidez.

Luis Carlos Ramirez Urrego

Gastroenterólogo, Pediatra

Ibagué


Gran experiencia en el manejo del reflujo gastroesofagico patológico en bebes y en niños. igualmente asesoramiento nutricional en dicha patologías.

Juan Pablo Riveros Lopez

Gastroenterólogo, Nutriólogo, Pediatra

Bogotá

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Enfermedad del reflujo gastroesofágico - niño?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.