Buenas tardes. ¿Que pasa si me medicaron 5cc pero solo tomo 3? ¿Que pasa si no tomo frecuentemente
Buenas tardes. ¿Que pasa si me medicaron 5cc pero solo tomo 3? ¿Que pasa si no tomo frecuentemente el Moltoben?
1 respuesta
Hola, Es importante seguir la dosis y el horario indicados por tu médico para cualquier medicamento, incluyendo Moltoben (que contiene fluoxetina). Aquí hay algunas consideraciones: Dosis Incompleta: Tomar menos de la dosis recetada (3 cc en lugar de 5 cc) puede hacer que el medicamento no sea tan efectivo como debería ser para tratar tu condición. Esto podría resultar en una mejora insuficiente de tus síntomas. Inconsistencia en la Toma del Medicamento: No tomar el medicamento con la frecuencia indicada puede llevar a fluctuaciones en los niveles del medicamento en tu cuerpo, lo que puede reducir su efectividad y aumentar el riesgo de efectos secundarios o recaídas en tus síntomas. Recomendaciones: Consulta con tu Médico: Habla con tu médico sobre cualquier dificultad que tengas para seguir la dosis recetada. Él o ella puede ajustar tu tratamiento o proporcionarte consejos para mejorar la adherencia. Adherencia al Tratamiento: Es fundamental tomar el medicamento exactamente como se te ha recetado para obtener el máximo beneficio y evitar complicaciones. Para una evaluación más detallada y personalizada de tu tratamiento, te invito a agendar una consulta conmigo. Estoy aquí para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu salud. ¡Cuídate!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Desde hace algunos meses siento asco o repulsión por la suciedad en mi entorno y por los alimentos,
Después de empezar a tomar sertralina (25 mg diarios desde hace cuatro días), han reaparecido unos p
Llevo un años tomando sertralina y me da sueño Desde octubre del 2025 inicie la toma de sertralina
Tengo 22 años. Me diagnosticaron en neuropsicología TDAH inatento, Trastorno de Comunicación Social,
Buenas tardes he estadn con ansiedad y ataques de panico, me enviaron escitalopram y sertralina y am
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

