Buenas tardes. Sufro de dolor de cabeza constante y mi memoria a desmejorado. Me tomaron un TAC y refiere

6 respuestas
Buenas tardes. Sufro de dolor de cabeza constante y mi memoria a desmejorado. Me tomaron un TAC y refiere cambios involutivos del parenquina cerebral. Tengo 37 años y tambièn padezco de hipotiroidismo. Que quieren decir esos cambios? es tratable? gracias
Un abrazo, mira pues esto es importante y algo muy importante esta reclamando tu cuerpo. En Bioenergia el cerebro tiene un patrocinio y constante cuidado por muchas funciones corporales. Una de ellas es la vitalidad- los orientales la asocian con las reservas de energia constitucionales, ancestrales o de familia, energia de riñon y vejiga particularmente. Tal como sucede en los arboles que al tener problemas en las raices- sustento-soporte, ello se manifiesta en las ramas y finalmente en las hojas. En este caso de manera didactica las hojas con la actividad y buen estado de la corteza cerebral, del parenquima. Necesitaras de un estudio profundo por medicina interna que descarte procesos que se puedan modular. En el mientras tanto, volverte muy amiga de lo natural, fresco y del buenas dosis de Ginseng y Jalea Real de buena fuente.

Adiciono a los colegas que ya le respondieron. Por favor asista la médico y solicite que le realicen pruebas de SAHOS o apnea de sueño, después de valorar las cifras de lípidos en sangre (colesteroles y trigliceridos).
El envejecimiento cerebral no es normal a tu edad, podríamos pensar que los radicales libres están jugando un papel importante, deberías consumir un antioxidante como la Astaxantina y un apoyo en oligoelementos como el selenium, evitar el azúcar, la leche de vaca, la carne de cerdo y los embutidos.

En cuanto al dolor de cabeza es importante que revises tus niveles tiroideos, algo así como un perfil en el que se valoren TSH, T3 y T4. Es posible que el medicamento que estés tomando no sea el adecuado o deban ajustar la dósis. Mientras tanto como profiláctico o preventivo de las cefaleas te sugiero tomar una tableta de flunarizina antes de acostarte durante treinta días como máximo, este medicamento te puede ayudar debido a que es un calcioantagonista, con potente acción vasodilatadora y selectiva a nivel vascular periférico y de la circulación cerebral .
Hola ¿Cómo has estado? los dolores de cabeza no solo se asocian a la vista, a la digestión o al encéfalo, la aparición constante de estos dolores a menudo pueden ir acompañados de náuseas y vómitos, pero atrás de toda esta sintomatología encontramos circunstancias, situaciones o simplemente creencias y rasgos de personalidad que nos llevan a gestionar de una manera poco asertiva nuestras emociones , además que al identificar emociones como angustia, frustración u otras que nos produzcan más emociones desactivantes, llevan a que si no obtenemos el control o pensamos y pensamos y damos vueltas a la misma cosa nos exponemos a una resistencia interna y nos genera la incapacidad de soltar, todo esto para llegar a nuestra manifestación corporal a través del dolor. ¡No dudes en consultarme!
Ten presente que la tiroides es el reloj biológico de nuestro cuerpo, cuando es "Hipo", es porque no queremos que algo ocurra. Sólo pregúntate qué es lo que no quieres que pase, y ahí vas a empezar a encontrar respuestas.

Cuídate y escucha a tu tiroides.
Buenas tardes. Entiendo tus preocupaciones y estoy aquí para ayudarte a explorar opciones que puedan abordar tus síntomas desde una perspectiva homeopática.

Los cambios involutivos del parénquima cerebral, aunque pueden sonar preocupantes, a menudo se refieren a alteraciones menores asociadas con el envejecimiento y pueden manifestarse como dolores de cabeza constantes y problemas de memoria. En la homeopatía, nos centramos en abordar no solo los síntomas físicos, sino también las causas subyacentes y el equilibrio general del cuerpo.

Para tratar estos síntomas desde una perspectiva homeopática, sería importante realizar una evaluación completa de tu estado de salud, incluido el impacto del hipotiroidismo en tu bienestar general. Los remedios homeopáticos se seleccionan de manera individualizada para cada persona, teniendo en cuenta no solo los síntomas físicos, sino también los mentales y emocionales.

Es importante recordar que la homeopatía se enfoca en el tratamiento integral de la persona, no solo en los síntomas aislados. Por lo tanto, trabajar con un homeópata calificado puede ayudarte a encontrar el remedio más adecuado para ti y desarrollar un plan de tratamiento holístico que aborde tus necesidades individuales.

Recuerda que siempre es importante trabajar en colaboración con tu equipo médico y considerar todas las opciones disponibles para encontrar el enfoque de tratamiento que mejor se adapte a ti.
Siempre es importante tener en cuenta la nutrición que en el mundo de las terapias alternativas se consideran un porcentaje muy importante la recuperación de tu salud ...
Dentro de los suplementos naturales para mejorar la memoria está la fosfatadilserina que incrementa la capacidad de aprendizaje y mejora la concentración.
Ácido linoleico que ayuda a mejorar la distribución de impulsos nerviosos.
Acetil l carnitina HCL que refuerza la función cerebral.
L cisteína antioxidante precursor del glutation.
La l glutamina que participa en el transporte de nitrógeno entre órganos y tejidos y en la transmisión y homeostasis de aminoácidos.
Vitamina B12 optimiza la función de la neuronas
Ácido LG glutámico que impulsa la generación de energía y del crecimiento celular.
¡Espero que encuentres alivio y bienestar pronto!