Buenos días, mi hijo tiene dos días de operado de las amígdalas, adenoides y cornetes. Tiene flemas,
Buenos días, mi hijo tiene dos días de operado de las amígdalas, adenoides y cornetes. Tiene flemas, se le escuchan al respirar, pero le duele toser lo que dificulta soltarlas, como lo puedo ayudar?
1 respuesta
En el segundo día después de la cirugía es frecuente que presente flemas y ruidos al respirar debido a la inflamación y aumento transitorio de secreciones; no se debe forzar la tos porque puede aumentar el dolor e incluso favorecer sangrado. Lo más recomendable es mantener buena hidratación con líquidos fríos o a temperatura ambiente, cumplir estrictamente la analgesia formulada, ofrecer dieta blanda y, si fue indicado por el cirujano, realizar lavados nasales con solución salina; no es necesario que expulse las secreciones, puede tragarlas sin problema. Consulte de inmediato si hay dificultad respiratoria, fiebre alta persistente o sangrado por boca o nariz.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- mi mamá hace un mes tiene tapado el oído, siente un zumbido, con mucho dolor de cabeza, debilidad, m
Me hicieron una Septoplastia turbonoplastia el 24 de agosto, el 1 de septiembre me quitaron los tapo
Buenas tardes, estoy por someterme a una endoscopia nasal + turbinoplastia. Soy cantante, cuantos dí
Es preocupante un dolor o molestia en la garganta que se va al comer o tomar algo y después vuelve a
Porque me silva la garganta , se me reseca y me da tos
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

