Buenos días, mi madre ha tenido una crisis maniaca el dia 10 de junio le recetaron tegretol de 200 p
Buenos días, mi madre ha tenido una crisis maniaca el dia 10 de junio le recetaron tegretol de 200 por la mañana y por la noche, risperdal 3.5 mg por la noche, olanzapina 2.5 mg despues de comer y por la noche, quetiapina por la noche y lorazepam ya que estaba muy nerviosa, no dormia nada y tenia delirios ha ido mejorando y le han quitado la mayoria de la medicacion solo se ha quedado con tegretol por la mañana y por la noche y lorazepam de 5 mg por la noche, esta mucho mas tranquila pero la memoria la tiene fatal repite todo el rato lo mismo, mezcla las cosas que han pasado, hay veces que no se acuerda de las cosas, cuando vinie alguien a verla no habla mucho, mi pregunta es cuando recuperara la memoria y volvera como antes??
1 respuesta
Hola, Es común que los episodios maníacos y los medicamentos utilizados para tratarlos puedan afectar la memoria y la función cognitiva. La recuperación de la memoria puede variar de una persona a otra y depende de varios factores: Tiempo: Puede llevar varias semanas o meses para que la memoria y la función cognitiva mejoren después de una crisis maníaca y de ajustes en la medicación. Medicamentos: Algunos medicamentos, como los antipsicóticos y los estabilizadores del ánimo, pueden afectar temporalmente la memoria. Con el tiempo y la reducción gradual de estos medicamentos, la memoria puede mejorar. Rehabilitación Cognitiva: Terapias cognitivas y actividades de estimulación mental pueden ayudar en la recuperación de la memoria. Recomendaciones: Consulta con su Psiquiatra: Es importante que hables con el psiquiatra de tu madre sobre estos síntomas para ajustar el tratamiento si es necesario. Paciencia y Apoyo: La recuperación lleva tiempo y es importante ser paciente y brindar apoyo continuo. Para una evaluación más detallada y personalizada del tratamiento de tu madre, te invito a agendar una consulta conmigo. ¡Cuídate!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Desde hace algunos meses siento asco o repulsión por la suciedad en mi entorno y por los alimentos,
Después de empezar a tomar sertralina (25 mg diarios desde hace cuatro días), han reaparecido unos p
Llevo un años tomando sertralina y me da sueño Desde octubre del 2025 inicie la toma de sertralina
Tengo 22 años. Me diagnosticaron en neuropsicología TDAH inatento, Trastorno de Comunicación Social,
Buenas tardes he estadn con ansiedad y ataques de panico, me enviaron escitalopram y sertralina y am
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

