Buenos días mi pregunta es. Mi hijo tiene 06 años no nos percatamos de las edades para su consumo y

1 respuestas
Buenos días mi pregunta es. Mi hijo tiene 06 años no nos percatamos de las edades para su consumo y se le dio un comprimido cada 15 minutos por 2 horas se tomó 7 que riesgo de intoxicación hay..???..
Buenas tardes,

El Engystol es un preparado homeopático, por lo cual, no debería haber ningún tipo de reacción negativa.

Sin embargo, todas las cápsulas tienen lo que llamamos "excipientes", que son productos que aunque en general son inactivos, podrían desencadenar algún tipo de reacción en personas susceptibles.

Así que mi recomendación para ti, sería hacer una observación cercana a tu hijo durante las próximas 24 horas. Si observas algún tipo de síntoma (ejemplo dolor abdominal, vómito, cambios en piel, hinchazón, etc) acudas para valoración médica. Es poco probable pero siempre es mejor tener toda la prudencia cuando tenemos ingesta inadvertida de sustancias.

Y por supuesto, la recomendación más importante, es aprovechar esta oportunidad para revisar que los medicamentos estén muy bien guardados, fuera del alcance de los niños, y revisar siempre las indicaciones en la caja o el inserto, verificar que coincida con las recomendaciones que nos ha dado el médico antes de ingerir cualquier medicamento, y en caso de duda, contactarlo o a él o al profesional en química farmacéutica encargado del centro donde nos dispensaron la prescripción.

Por lo pronto, un parte de tranquilidad, estoy segura de que no pasará a mayores, pero siempre es bueno tomar estas experiencias para optimizar la gestión de medicamentos en pro de toda la familia!

Un saludo cordial

Nelly Silva
Pediatra